Estar mejor

Platos veganos ricos para hacer en la cena de Navidad: diez ideas interesantes

Si eres vegano, en esta navidad puedes cocinar aperitivos muy ricos y que fascinarán a todos tus invitados. ¡No te pierdas estas increíbles recetas veganas!

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 19:22 hs
Platos veganos ricos para hacer en la cena de Navidad: diez ideas interesantes
Foto: Plant Based News - plantbasednews.org/lifestyle/food/

La Navidad está cada vez más cerca. Sin lugar a dudas, se trata de una festividad donde nos reunimos con nuestros familiares y compartimos un momento inolvidable. Donde estamos rodeados, por supuesto, de comida sabrosa.

Para estas festividades, hemos escogido un total de diez recetas veganas que te van a encantar y te harán un mimo al corazón. Además de cocinarlas para ti, también puedes colocarlas en la mesa para compartirlas con tus invitados.

Fuente: Pinterest

Recetas veganas perfectas para Navidad

Pastel de papa

¿Quién dijo que el pastel de papa debe hacer sólo con carne picada? Si eres vegano, también tienes la posibilidad de hacer una nueva versión de esta rica comida y disfrutarlo durante esta Navidad.

Primero debes lavar y pelar las papas. Una vez que hayas hecho este paso, ponlas a hervir hasta que estén tiernas y puedas clavarle el tenedor. Cuando ya estén listas, haz un puré de papas. Al mismo tiempo puedes hidratar la soja texturizada (1 taza). Debes mezclarla con 1 taza de agua tibia, debe quedarte una pasta no aguada ni tan seca.

En una olla o fuente apta para horno, debes colocar la soja texturizada y condimentarla a gusto. Puedes agregarle queso vegano o lo que más te guste. Luego coloca el pure de papas encima y lleva todo al horno durante unos minutos.


Pan dulce

Si hablamos de recetas veganas perfectas para esta festividad, no podemos pasar por alto el pan dulce. Para realizarlo necesitarás los siguientes ingredientes: 300g de harina de avena (debes molerla en la licuadora), 120g avena , 25g levadura fresca, 1 cucharadita de ralladura de limón, 500 cc de agua tibia, 3 cucharadas de azúcar de mascabo, 2 cucharadas de aceite de girasol, 1 cucharadita de agua de azahar (o esencia de pan dulce), 1 cucharadita de esencia de vainilla.

En un bowl deberás colocar las dos avenas juntas y mezclarlas. Luego haces un hueco en el centro, donde colocarás un chorrito de agua tibias y revuelves hasta que disuelva. Después agregas aceite, azúcar, ralladura y esencias. De a poco vas agregando agua y unis, el objetivo es obtener una pasta pegajosa.

El siguiente paso es colocar la masa en una molde para pan dulce, el cual tiene que estar aceitado. Tienes que dejar que eleve en un lugar tibio y tapado. Cuando se haya duplicado su volumen, llévalo al horno a 200 grados y un tiempo estimado de 45 0 50 minutos. ¡Y listo!


Helado de chocolate

Otra de las recetas veganas que debes hacer en esta Navidad. Necesitarás 3 bananas congeladas, 1 1/2 cucharadas de cacao, 1 cucharada mantequilla de maní, 1 cucharadita de café, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharada azúcar negra, 200 ml de leche vegetal.

Las bananas congeladas debes introducirlas en la licuadora junto el resto de los ingredientes. Luego debes licuar hasta obtener una mezcla homogénea y colocarla en un recipiente listo para ser consumido.


Zapallitos rellenos

Necesitas zapallitos verdes (la cantidad que vayas a querer comer), 1 taza de soja texturizada, 2 cebollas, 1/2 de morrón rojo, 1 diente de ajo y condimentos a gusto. Puedes colocarle queso vegano por encima, como muzarella de almendras u otro similar que te guste mucho.

Una vez que hayas lavado y cortado los zapallitos al medio, debes hervirlos hasta que se ablanden un poco. Al mismo tiempo, coloca la soja texturizada en un bowl con 1 taza de agua tibia. Dejar reposar hasta que hidrate, una vez que ya esté no olvides apretarla para quitarle el exceso de agua.

Simultáneamente, puedes ir cocinando la cebolla y el morrón en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén tiernos, incorpora la soja texturizada y los condimentos que creas necesarios. Con respeto a los zapallitos, deberás ahuecarlos. Cuando el relleno esté listo, colocarlos en dicho hueco y llevar todo al horno por unos minutos.


Hamburguesas de garbanzos

Para esta Navidad prueba hamburguesas ricas y llenas de nutrientes. Para eso dejarás la noche anterior garbanzos en remojo. Al otro día, los colarás para quitarle el agua y los colocarás en un bowl.

Es importante que pises estos garbanzos para que se forme una pasta. Cuando lo hayas logrado, tienes que condimentarlos con lo que más te guste. También puedes agregarle diente de ajo o cebolla para darle más gusto.

Luego agregas dos cucharadas de harina y mezclas todo. Cuando hayas terminado este paso, empezarás a agarrar un poco de la masa y le darás forma de hamburguesa. Luego las colocas en una placa con aceite ya calentado y ¡listo! Comida rápida, sana y rica en sólo pocos pasos.

Parrillada vegana

Sin dudas, si no tienes mucho tiempo y quieres hacer algo muy simple, esta es una de las recetas veganas perfectas para ti. En esta Navidad, puedes comer una parrillada repleta de verduras y muy sabrosa.

Lo que debes hacer es elegir tus verduras favoritas, nosotros te recomendamos las siguientes: zucchini, berenjena, champignones y calabaza. Lavas todo muy bien y luego los colocas en una placa ya precalentada. ¡No te olvides de condimentarlos a gusto! Como último paso, las llevas al horno.

Hummus

En esta Navidad come tus snaks favoritos acompañados de un rico hummus. En esta oportunidad, te vamos a explicar como hacer uno de garbanzos. Así que, ¡manos a la obra!

Para esta receta, primero debes lavar los garbanzos. Luego los colocas en un bowl junto a un diente de ajo pelado, condimentos a gusto, sal, agua (50ml) y el zumo de limón (30g). Trituramos hasta obtener una masa semi homogénea y luego incorporamos el aceite de oliva virgen extra. Mezclamos una vez más.
 



Guacamole

Necesitas dos aguacates para esta receta. Debes partir las dos por la mitad y retirar el hueso (es la bola gigante que encontrarás en su interior). Luego con una cuchara vacías el interior y lo colocas en un bowl. ¡A aplastar todo!

Luego cortamos la cebolla en pequeños trozos, y hacemos lo mismo con el tomate y el pimiento verde. También deberás picar el cilantro en pequeños trozos, aproximadamente ½ cucharadita una vez este picado. ¡Mezclamos todo y listo!

Garbanzos crujientes

Debes lavar los garbanzos de lata y escurrirlos. Picar los dientes de ajo muy finos y luego ponlos a cocinar en una sartén ya precalentado con aceite. Cuando esté un poco dorado, agregar los garbanzos y condimentar a gusto. Cocinar a fuego medio durante unos 10-15 minutos, hasta que estén bien dorados y crujientes.

Mayonesa de zanahoria

En esta navidad come tus snacks con una rica mayonesa de zanahoria. Tienes que cortar y pelas las zanahorias en rodajas y cocinarlas en una olla con medio caldo de verduras. Importante: hazlo hasta que estén tiernas.

Luego deberás procesar bien las zanahorias cocidas y colocarle aceite de oliva (1/2 taza) , ajo y limón (1/2 de jugo). Lo importante es obtener una mezcla bien cremosa. Cuando esté a tu gusto, no olvides de salarla y disfrutarla.

¿Cuál de estas recetas es tu favorita?

Archivado en