¡Qué rico!

Strudel de manzana para Navidad: una delicia muy fácil para lucirte

En la nota te enseñamos a preparar un delicioso strudel de manzana en pocos pasos.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía lunes, 20 de diciembre de 2021 · 07:55 hs
Strudel de manzana para Navidad: una delicia muy fácil para lucirte
Foto: Bigger bolder baking - www.biggerbolderbaking.com

No hay necesidad de preocuparse por la masa de hojaldre casera al preparar este sencillo strudel de manzana casero. No sólo puedes usar masa prefabricada para la receta, sino que también puedes preparar tu relleno de manzana en cuestión de minutos. ¡Este postre clásico se ve tan hermoso y es tan simple de hacer!

Strudel de manzana. Fuente: Wikimedia Commons

 

¿Qué es el strudel de manzana?

El strudel de manzana es un pastel tradicional del Imperio Austro-Húngaro. El nombre es alemán y el plato se hizo famoso por los vieneses. Ya sabes, algunos datos divertidos para conocer y contar.

Tradicionalmente, el strudel de manzana se hace con masa de strudel. Es una masa suave que se estira a mano en una hoja larga y delgada.

Para simplificar las cosas y ahorrar tiempo, esta versión requiere masa de hojaldre refrigerada que funciona a la perfección con la receta y se logran resultados deliciosos.

Receta de strudel de manzana

Ingredientes

  • Manzanas
  • Jugo de limón
  • Vainilla
  • Azúcar morena
  • Canela molida
  • Harina para todo uso
  • Pasas doradas
  • Masa de hojaldre
  • Huevo
  • Leche

Preparación
Antes de empezar a preparar el relleno, tienes que poner a calentar el horno a 180° C. Después, cubre una charola apta para horno con papel y deja en un lado hasta que la volvamos a necesitar.

Para el relleno, lo que necesitas es pelar y cortar las manzanas en cubitos pequeños del mismo tamaño. Cuando las tengas listas, ponlas en un recipiente grande junto con el jugo de limón, la vainilla, el azúcar, la canela, la harina y las pasas. Revuelve hasta mezclar todo uniformemente.

Ahora llegó el momento de colocar la masa en la charola para hornear y extenderla ligeramente, usando un rodillo para que quede uniforme. Cuando esté lista, es momento de colocar el relleno en el centro a lo largo.

Dobla los lados de la masa alrededor del relleno. Sella la masa humedeciendo ligeramente los bordes y presionándola. Cuando hayas terminado, es momento de batir el huevo con la leche y pincelar la parte superior con esta mezcla (para lograr que se dore).

Para terminar, espolvorea por arriba con azúcar y llevar al horno por unos 30 minutos o hasta lograr el punto deseado. 

Sirve tu strudel de manzana tibio o a temperatura ambiente con una bolita de helado de vainilla.


Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en