Vivir mejor

Té de canela: todos los beneficios de tomar uno por día

El té de canela, además de ser muy rico, tiene muchos beneficios. Es por eso que recomiendan tomar una taza al día.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 2 de diciembre de 2021 · 07:44 hs
Té de canela: todos los beneficios de tomar uno por día
Té de canela. Foto: El Universal - www.eluniversal.com.mx

El té de canela es una tisana a base de hierbas, donde la corteza de canela se infunde en agua caliente para crear un té. Está hecho de la corteza del árbol de canela y también se puede moler hasta convertirlo en polvo.
 

Para muchas personas, el sabor de la canela es dulce y terroso, el cual viene acompañado con una delicada dosis de madera. Tiene un aroma verdaderamente hermoso y un color dorado característico. Es perfecto para darle un poco de calor al cuerpo en los días fríos y tiene muchos beneficios. 

 

 

 ¿De dónde viene la canela?

La planta de canela es originaria de Sri Lanka, aunque también se puede encontrar otro estilo del árbol de canela en Vietnam, conocido como Saigon Cinnamon. La canela de Sri Lanka se conoce como canela de Ceilán o canela verdadera. La variedad vietnamita a menudo se llama Cassia Cinnamon. En verdad, son bastante similares, pero en el mundo occidental, la canela de Ceilán se considera la más buscada de las dos y también es más difícil de conseguir.


La corteza se cosecha del interior del árbol. Esta corteza se riza durante el proceso de secado que crea las ramas de canela. Para hacer el té, estas barras a veces se sumergen en agua o se pueden triturar hasta convertirlas en un polvo o convertirlas en un extracto.
Es común que la canela se mezcle con otros tés para obtener algunas de las variedades más populares actualmente, como el té chai.

Fuente: Unsplash

¿Cuáles son los beneficios del té de canela?

El té de canela ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Se ha demostrado que esta pequeña corteza dura tiene un efecto positivo en la salud en general, específicamente ayuda a reducir el colesterol malo y a aumentar el colesterol bueno, esto quiere decir que se reducen los riesgos de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral o desarrollar una enfermedad cardíaca.
 

También ayuda a controlar y reducir los niveles de azúcar en la sangre. Los estudios han encontrado que los suplementos regulares de canela pueden aumentar la sensibilidad a la insulina durante al menos 12 horas. El efecto positivo de los niveles más bajos de azúcar en sangre conduce a un mejor control de la diabetes y a un menor riesgo de complicaciones.

Una de las razones por la cual es muy buscado, es porque los resultados de varios estudios muestran que la canela ayuda a que los vasos sanguíneos crezcan en los tumores, reduciendo efectivamente el crecimiento de los mismos.

Esto, sin dejar de mencionar que ayuda a la pérdida de peso. Se han realizado una gran cantidad de estudios y los resultados han demostrado que la canela puede ayudar con la pérdida de grasa, especialmente, alrededor de la cintura. Sin embargo, vale la pena recordar que estos estudios se habrían realizado con un estricto control de calorías, por lo que, es posible que no se traducen simplemente en la vida cotidiana.

Podríamos estar horas hablando sobre lo bueno que es incorporar una taza de té de canela a la dieta diaria, ya que tiene una infinidad de puntos positivos que contribuyen a tener una mejor salud. ¿Tú lo bebes a diario?
 

Archivado en