Vacaciones 2022

Costa Atlántica vs Bariloche: los precios estas vacaciones de verano en cada destino

Las playas argentinas y el principal destino de la Patagonia son los sitios más buscados por los argentinos para estas vacaciones de verano 2022. En la nota cuánto cuestan los hospedajes y salir a cenar en cada lugar.

MDZ Trip domingo, 19 de diciembre de 2021 · 00:02 hs
Costa Atlántica vs Bariloche: los precios estas vacaciones de verano en cada destino
Bariloche cuenta con extensas y agrestes playas para disfrutar del verano. Foto: bariloche.org

Los principales destinos turísticos de Argentina se preparan para vivir una excelente temporada de verano. Según los referentes de cada lugar, y teniendo en cuenta las reservas y consultas que se han registrado hasta el momento, para estas vacaciones se esperan niveles de ocupación prepandémicos.

Tanto la Costa Atlántica como Bariloche se encuentran en el ranking de los lugares más buscados por los argentinos para vacacionar este año. A continuación los precios aproximados de ambos sitios, una guía para programar el próximo viaje.

Mar del Plata, como todos los años, es el destino más elegido por los argentinos.

Los precios en Bariloche

En cuanto al hospedaje, según consultó MDZ  en el sitio Booking, una familia de cuatro personas en Bariloche puede encontrar un departamento en un edificio con piscina privada, jardín, zona de asadores, conexión WiFi gratuita y estacionamiento privado gratuito por $17.500 aproximadamente la noche.

Bariloche playas verano
Bariloche espera una temporada colmada de turistas. Foto: Télam

Desde Bariloche informaron que prevén una ocupación de mas del 95 % de sus 31.000 camas habilitadas, este nivel es aun mayor que los niveles pre pandemia. Por ello, se sugiere realizar reservas anticipada de servicios y gastronomía para poder vivir una experiencia de viaje mas placentera y sin esperas, ya que hay mucha demanda.

En cuanto al precio de las comidas en esta ciudad patagónica, un restaurante céntrico que ofrece a sus visitantes la pinta de cerveza a un precio promedio de $290, y una variedad de sándwiches a precios que van desde los $360 un choripán clásico hasta $780 el sándwich de trucha ahumada. En total una cena en promedio ronda los $4.720 para cuatro personas.

Los precios de la Costa Atlántica

Mar de Ajó verano

En la Costa Atlántica, una de las ciudades balnearias más buscadas por las familias argentinas es Mar de Ajó, por su tranquilidad y extensas playas. Allí un departamento frente al mar de dos dormitorios para 4 personas se encuentra a $7.000 aproximadamente en Booking, según pudo ver MDZ en el metabuscador de viajes.

Una habitación cuádruple en un hotel a 4 kilómetros de Villa Gesell, con desayuno incluido, ubicado a 300 metros de la playa se encuentra a $11.700 aproximadamente la noche para una familia.

Mar del Plata cuenta con más de 52.000 plazas hoteleras que incluyen desde hostels hasta hoteles cinco estrellas, y existen además cerca de 350.000 plazas no hoteleras.

El alojamiento en un hotel tres estrellas de MDQ, por ejemplo, cuesta entre $8.000 y $12.000 pesos la noche, mientras que el Colegio de Martilleros local sugirió como valores quincenales para alquileres, desde $33.000 pesos para un departamento de un ambiente, y desde $60000 pesos un chalet de tres ambientes.

En cuanto al valor de una cena para cuatro personas en Mar del Plata, un restaurante con precios promedios, una familia puede llegar a gastar aproximadamente $7.700 pesos

Los precios de los hospedajes corresponden a las alternativas disponibles al momento de consultar para esta nota. Es posible que los montos varíen según la disponibilidad.

Archivado en