Recetas

Tres ideas de platos fríos sin carne para el menú navideño

En Navidad, los platos fríos son ideales para combatir el calor. Te dejamos, en esta nota, varias opciones interesantes para una deliciosa cena.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 16 de diciembre de 2021 · 07:26 hs
Tres ideas de platos fríos sin carne para el menú navideño
Foto: Vix - vix.com/es

Las fiestas de fin de año están cada vez más cerca y, en esta oportunidad, compartimos 3 recomendaciones de platos fríos sin carne para preparar de forma rápida y sencilla y disfrutar en Navidad en compañía de los seres queridos. ¿Te animarías a hacerlos? No te pierdas los detalles.

Navidad: las mejores opciones para comidas frías sin carne

1. Vitel toné vegano.

El vitel toné es uno de los clásicos de fin de año, sobre todo en aquellos países a los que les toca celebrar estas fiestas en el verano. También es uno de los platos con carne más famosos. Sin embargo, existe la posibilidad de realizarlo obviando la misma y el resultado es igual de sabroso que el de la versión tradicional.

Una de las mayores claves que hay que tener en cuenta es que, a la hora de la realización, el peceto no es la única carne que hay que reemplazar. Por lo contrario, también hay que obviar la utilización de pescado en la salsa, ya sea atún o anchoas.

Para una versión vegana del plato, la salsa se puede hacer con mayonesa (vegana, por supuesto), mostaza, aceite de oliva, leche vegetal, algas nori, alcaparras y aceitunas negras.

Por su parte, la opción más común para reemplazar el peceto suele ser la del seitán, aunque existen muchas otras que también se pueden aplicar con éxito.

2. Lasaña de verano.

Si piensas que las pastas solo se pueden comer en caliente, lo más probable es que no conozcas la existencia de esta increíble versión de lasaña veraniega.

Para cocinarla, lo más importante pasa por preparar las capas de masa, o bien comprarlas de forma seca e hidratarlas como corresponde.

Por lo demás, se trata simplemente de rellenarla con los ingredientes que se elijan. Al ser una lasaña para comer en frío, se pueden usar elementos específicos que jamás estarían en una pasta caliente, como puede ser mayonesa y huevo duro.

Las hojas de lechuga y el tomate frito son algunos de los ingredientes que no pueden faltar en esta singular lasaña. En este caso, lo más importante es que ninguno de los que se elija contenga carne.

3. Vichyssoise.

Es cierto que, más que como plato principal, funciona como entrada o tentempié. Sin embargo, es una de las preparaciones frías más deliciosas que existen y sus mismas características la convierten en una sorpresa total, ideal para agasajar a los invitados de Navidad.

La vichyssoise se realiza con puerros, patata, cebolla, nata líquida de cocina, manteca, nuez moscada y sal y pimienta negra recién molida.

En primer lugar, se rehoga el puerro en la manteca y, de a poco, se van incorporando los demás ingredientes. La nata líquida (o leche) se agrega a lo último, y para que esta sopa quede con una consistencia increíble, hay que pasar la preparación por una procesadora o minipimer.

Vichyssoise - Fuente: directoalpaladar.com

La vichyssoise se puede tomar tibia o a temperatura ambiente. No obstante, para estas fiestas nada mejor que ingerirla de forma bien fría.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿ya sabes cuál de estos platos fríos sin carne te gustaría hacer para Navidad?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en