Para las fiestas

Galletas navideñas con frutos secos: una receta fácil y rápida

Nueces, almendras y castañas de cajú son algunos de los frutos secos que se pueden usar para estas galletas.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía lunes, 13 de diciembre de 2021 · 09:53 hs
Galletas navideñas con frutos secos: una receta fácil y rápida
Foto: Eat This, Not That - eatthis.com

Las fiestas de fin de año están cada vez más cerca y, para celebrar como corresponde, a continuación compartimos la receta para preparar unas exquisitas galletas navideñas con avena y frutos secos. ¿Te animarías a hacerlas? No te pierdas los detalles.

Fuente: pixabay.com

Galletas navideñas con frutos secos: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para elaborar unas 30 unidades de estas increíbles galletas se necesita de:

  • 100 gr. de harina de avena.
  • 60 gr. de copos de avena.
  • 60 gr. de dátiles.
  • 50 gr. de mantequilla de maní.
  • 30 ml. de leche de avena.
  • 2 huevos.
  • 1 pizca de canela en polvo.
  • 1 pizca de esencia de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • Frutos secos picados (a elección, cantidad necesaria).

Cómo hacer paso a paso estas deliciosas galletas navideñas

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner en un recipiente los frutos secos, los huevos, la mantequilla de maní (también conocida como mantequilla de cacahuate) y la leche de avena, y luego triturar usando una procesadora o minipimer hasta obtener una pasta homogénea.

A continuación, sumar la harina de avena, los copos, los dátiles, la canela en polvo, la esencia de vainilla y la sal, y revolver hasta integrar. En este punto, hay que prestar especial atención a la consistencia de la masa, ya que la misma indicará si hace falta agregar más harina o más leche.

La clave está en lograr un equilibrio de forma tal que se obtenga una masa húmeda que no se pegue en las manos. Una vez que la misma está lista, formar un bollo, envolverlo con papel film y llevarlo al refrigerador por al menos 1 hora.

Transcurrido este tiempo, retirar del refrigerador y estirar sobre la mesada con un palo de amasar hasta que quede con un grosor de medio centímetro. Hecho esto, es momento de cortar cada una de las galletas usando los moldes de formas navideñas (se recomienda enharinar los bordes para evitar que se peguen).

Llegado este punto, hay que poner las galletas sobre una bandeja cubierta con papel manteca y llevar al horno (lo más probable es que haya que usar dos bandejas, o bien cocinar el total en dos tandas). El mismo tiene que estar precalentado a una temperatura de 180°C y el tiempo de cocción aproximado es de unos 6-8 minutos.

Una vez que se observa que las galletas están doradas significa que ya es momento de retirarlas. Luego, basta con dejar enfriar y servir.

Respecto a la cobertura, la misma queda a elección personal y se puede realizar de diversas maneras, ya sea con chocolate fundido, con un poco de azúcar glass o bien con una pizca de frutos secos triturados.

¡Listo! Las galletas navideñas de avena y frutos secos ya están terminadas y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlas?



Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en