Tecnología

Estas son las personas y los sucesos más buscados del año en Google

Google reveló en un informe cuáles fueron las tendencias en Argentina durante 2021. En la nota, los detalles.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 10 de diciembre de 2021 · 12:53 hs
Estas son las personas y los sucesos más buscados del año en Google
¿Qué "googlearon" los argentinos? Foto: UnoCero.

Google compartió su informe "El año en búsquedas" donde revela cuáles fueron los temas más buscados por los argentinos durante 2021. El informe es una especie de reflejo de lo que más le interesó al ciudadano argentino durante este año y, por supuesto, "Copa América" lidera el podio de lo más buscado en Google por los argentinos

A diferencia del año pasado donde la pandemia protagonizó casi todas las listas de búsquedas, el informe de este año demuestra que la curiosidad de los argentinos pasó por el deporte, las elecciones y los eventos de descuentos.

La principal tendencia de búsqueda en Google fue la Copa América y era de esperarse ya que después de 28 años, Argentina se consagró campeón de América. El jugador más buscado en Google fue Emiliano Martínez y la mayoría quiso saber por qué razón lo apodaron Dibu.

El segundo tema más buscado del año fueron las Elecciones legislativas con la pregunta "dónde voto". Además, "cómo votar" y "qué pasa si no voto" integran las listas de los "qué" y los "cómo".

La sorpresa del año se encuentra en el puesto número 3  y es la NBA. Y es que cada vez más argentinos siguen los partidos de la liga de basquet debido a los tres representantes argentinos que juegan en Estados Unidos: Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).

Acontecimientos más buscados del 2021

Como ya dijimos, el deporte encabezó las búsquedas de los argentinos este año siendo los acontecimientos más buscados "Copa América" y "NBA". A estas lista le sigue "Hot Sale" en tercer puesto y luego vuelve el deporte con las búsquedas "Eliminatorias Qatar 2022" y "Juegos Olímpicos 2021".

Las personas del año en Google

En la lista de personas más buscadas en Google argentina durante 2021, en primer lugar aparece Mauro Viale. El reconocido periodista y conductor de televisión falleció el 11 de abril por coronavirus. En segundo lugar se encuentra Wanda Nara, protagonista de uno de los escándalos del año con el famoso "Wanda Gate". En tercer lugar se encuentra Chano, quien sufrió un trágico episodio donde recibió el impacto de una bala pero, por suerte, hoy ya se encuentra nuevamente cantando arriba de los escenarios. Luego le siguen Dibu Martínez y Morro García.

Series, películas y programas de TV

El contenido de entretenimiento ocupó un rol central en las búsquedas de este año. La Voz Argentina se convirtió en el programa más popular en Argentina durante 2021 y así lo demuestra liderando este ranking de búsquedas. Le sigue en el segundo puesto la exitosa serie coreana "El juego del calamar". Ubicándose por debajo encontramos el programa donde cocinan diversas celebridades argentinas: "MasterChef". En el cuarto puesto aparece una de las más recientes películas de Marvel, "Eternals" y cerrando el podio se encuentra "Doctor Milagro".

Cocinar, el talento oculto que descubrieron los argentinos

Durante la cuarentena estricta que se aplicó en Argentina durante el 2020 debido a la pandemia, muchos argentinos exploraron sus dotes culinarios. El año pasado fue muy popular la búsqueda para hacer pan de masa madre.

"La cocina es un hábito que llegó en 2020 para quedarse. La búsqueda de recetas, opciones e ideas para cocinar volvieron a posicionarse muy arriba dentro de las actividades para desarrollar dentro de casa, hábito que comenzó el año pasado debido al aislamiento", dice Google.

Asimismo, las recetas más googleadas por los argentinos en 2021 fueron: Tarta banoffee, Pizza in teglia, Bizcochuelo, Rosca de Pascua, Papas rosti, Torta frita, Revuelto gramajo, Macarons, Leche de tigre y Arepas.

Lo más buscado en Google.

Las preguntas que le hicieron los argentinos a Google

QUÉ:

  1. Qué significa nashe
  2. Qué significa mojón en Venezuela
  3. Qué pasa en Colombia
  4. Qué pasa con WhatsApp
  5. Qué significa uwu
  6. Qué pasa si no voto
  7. Qué es trombosis
  8. Qué es Telegram
  9. Qué dinosaurio tiene 500 dientes
  10. Qué es el AMBA

POR QUÉ:

  1. Por qué es feriado el 8 de octubre
  2. Por qué no anda WhatsApp
  3. Por qué es feriado el 21 de junio
  4. Por qué Messi se va del Barcelona
  5. Por qué Rusia es ROC
  6. Por qué le dicen Dibu a Emiliano Martínez
  7. Por qué no se come carne en semana santa
  8. Por qué le dicen Gunda a Claudia Fontán
  9. Por qué se inventaron las motosierras
  10. Por qué es feriado el 16 de agosto
Archivado en