Reactivación

Es oficial: vuelven los vuelos de Copa Airlines al aeropuerto de Mendoza

Desde diciembre Copa retomará su ruta directa entre el aeropuerto de Mendoza y Panamá.

MDZ Trip miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 14:31 hs
Es oficial: vuelven los vuelos de Copa Airlines al aeropuerto de Mendoza
Desde diciembre Copa vuelve a operar en Mendoza

A partir del mes de diciembre los vuelos de la aerolínea de Panamá Copa Airlines volveran al aeropuerto de la provincia de Mendoza. Así lo anunciaron en una conferencia de prensa funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo, entre ellos la ministra Mariana Juri y autoridades de la empresa.

Si bien ya se había anunciado en octubre que la compañía retomaba sus operaciones el último mes de 2021, este miércoles se oficializó. Tras casi dos años de interrumpir sus actividades en el aeropuerto de la provincia debido a la pandemia de covid-19, Copa retoma la ruta directa entre Mendoza y Panamá.

En el anuncio Juri expresó: "El gobernador viene trabajando intensamente para que Mendoza mejore sus conexiones aéreas nacionales e internacionales, claves para que Mendoza crezca, se crece con más aerolíneas compitiendo y facilitando que los pasajeros vuelen". Además, invito a las autoridades nacionales a que sigan a la provincia en esta línea: "Este es el camino que la Nación debe seguir".

La funcionaria también manifestó su desacuerdo hacia la política aerocomercial del Gobierno nacional y la etiquetó de "errónea". Además, hizo referencia a las últimas medidas aplicadas por el Banco Central que restringen la compra de pasajes y servicios turísticos internacionales con tarjeta de crédito en cuotas, "las últimas medidas tomadas no hacen más que agravar la crisis y así, pese a los esfuerzos desde Mendoza, no es posible crecer".

Cronograma de vuelos

Según informó la compañía, desde el 1º de diciembre reanudará sus vuelos entre Ciudad de Panamá y Mendoza. Las operaciones serán realizadas en los Boeing 737-800 y tendrá tres vuelos por semana.

Los vuelos desde Panamá (PTY) a Mendoza (MDZ) saldrán los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que los desde Mendoza a Panamá volarán los días martes, jueves y sábados.

Archivado en