Diez claves para sumar más frutas a tu alimentación y mejorar tu vida

Diez claves para sumar más frutas a tu alimentación y mejorar tu vida

Comer frutas es clave para tener una vida más saludable. María de los Ángeles Sanchez Calvin, médica especialista en nutrición, obesidad y diabetes, comparte datos y consejos para incorporarlas.

Esther Cano

Una de las preguntas más frecuentes a las nutricionistas es cómo sumar más frutas a la alimentación diaria. Todos sabemos de sus múltiples aportes y lo necesarias que son, pero en muchos casos resulta difícil incorporar las frutas al día a día. Este desafío aumenta muchas veces en el caso de los más pequeños, que comen poca variedad y cantidad de frutas. 

La doctora María de los Ángeles Sanchez Calvin, médica especialista en nutrición, obesidad y diabetes, comparte diez claves para poder sumar más frutas a tu alimentación

Sanchez Calvin, es experta en psiconutrición y mindfuleating, que significa comer consciente prestando especial atención a las emociones al momento de nutrirnos. Comparte tips y consejos desde su cuenta de IG @drasanchezcalvin

Con la llegada del calor puede ser una oportunidad única para empezar a cambiar hábitos y sumar a las frutas a la rutina de todos los días.

Arándanos: una delicia.

Aquí algunos tips y consejos:

“Las frutas son importantes por todos los nutrientes que aportan a nuestra alimentación”.

“No sólo se pueden usar entre comidas o como postre, sino que podemos sumarlas al desayuno, al almuerzo y la cena. Una buena alternativa es incluirlas dentro de las ensaladas. Está bueno aprovechar la época de calor para consumir frutas de estación que son tan frescas e hidratantes, más baratas y más ricas”.

Las frutas secas, como las pasas de uva, son un excelente snack.

“Las frutas secas también son una opción, y pueden resultar muy ricas como alternativas a otros snacks menos procesados y que no vienen de la naturaleza”.

“Para muchas familias es un desafío que los más pequeños de la casa coman frutas. Lo más importante es que estén al alcance, que tengas muchos colores, variedad, texturas y, como siempre, es clave enseñar con el ejemplo. Si los padres no comen frutas, el chico tampoco querrá hacerlo”.

“El consumo frecuente de frutas garantiza la ingesta de vitaminas, minerales y fibra alimentaria, además de muchos nutrientes esenciales como fitoesteroles (los esteroles vegetales bloquean la absorción del colesterol a nivel intestinal) y flavonoides (que protegen las células del organismo del desarrollo de cáncer y otras afecciones), entre otros antioxidantes”.

“Los micronutrientes que poseen las frutas, como las vitaminas, minerales y fibra representan grandes beneficios para el organismo”.

“Las frutas reducen los niveles de colesterol y son fuente de agua”.

“Mejoran el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Por eso es importante comerlas enteras más que en jugo”. 

“Contribuyen a la eliminación de toxinas”.

 “Cumplen funciones antivirales y antibacterianas, y son detoxificantes”. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?