Recetas

Exquisito arroz con leche casero sin azúcar y un toque especial

Uno de los postres más famosos de todos también se puede hacer sin azúcar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 5 de noviembre de 2021 · 11:12 hs
Exquisito arroz con leche casero sin azúcar y un toque especial
arroz con leche Arroz con leche casero con canela y sin azúcar. Foto: Cubago (visitcubago.com)

Ya compartimos la receta clásica de este postre tan famoso en todo el mundo. En esta oportunidad, te contamos todo lo que hay que saber para hacer un delicioso arroz con leche casero sin azúcar y con un toque especial de canela. ¡A tomar nota y a cocinar!

La elaboración es tan rápida como sencilla. Lo único que hay que tener en cuenta es que el arroz requiere de cierta elaboración previa, aunque no es nada dificultoso. ¿Te animarías a hacer este postre sin azúcar?

Arroz con leche sin azúcar. Fuente: naturalcastello.com

Arroz con leche sin azúcar: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar esta versión del clásico postre se requiere de:

  •     120 gr. de arroz blanco.
  •     1,5 gr. de edulcorante en polvo.
  •     1 litro de leche.
  •     1 limón (cáscara).
  •     1 rama de canela.
  •     1 pizca de canela en polvo.


¿Cómo preparar este arroz con leche casero paso a paso?

Elaboración. Lo primero que hay que hacer es poner en remojo el arroz durante al menos unas 3 horas. Transcurrido este tiempo, retirar del bol o recipiente, lavar con abundante agua y finalmente escurrir.

En una olla, colocar la leche, la cáscara de limón y la canela, tanto la rama como la pizca de este ingrediente en polvo. Llevar a fuego moderado y cocinar durante 15 minutos aproximadamente.

Una vez que la leche comienza a hervir, retirar la cáscara de limón y la barrita de canela. Luego, sumar de a poco el arroz blanco, siempre removiendo para que los ingredientes se integren bien y para evitar que la mezcla se pegue.

Siempre a fuego moderado, dejar que se cocine durante 1 hora, removiendo un poco de vez en cuando. En el transcurso de esta cocción, también se debe agregar el edulcorante en polvo y es posible que la mezcla requiera de un poco más de leche (depende de cuánto absorba el arroz).

Arroz con leche sin azúcar. Fuente: irecetasfaciles.com

Cuando se acerca el plazo de tiempo mencionado, el arroz ya está cocido. Sin embargo, se recomienda prestar atención a la consistencia de la mezcla en general para identificar cuándo es el momento de retirar del fuego.

Hecho esto, dejar reposar por unos 10 minutos y listo, el arroz con leche casero sin azúcar y con un toque de canela ya está a punto para degustar. En cuanto a su presentación, al momento de servir se puede decorar con una pizca de ralladura de cáscara de limón.

Por otra parte, se puede hacer lo mismo con una pizca de canela en polvo. Sin embargo, teniendo en cuenta lo fuerte que puede resultar este ingrediente, hay que recordar que la mezcla en sí ya lleva bastante del mismo.

Ahora sí, ¡a disfrutar! ¿Ya sabes en qué momento del día te gustaría disfrutar de este exquisito postre?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.
 

Archivado en