Recetas

Cinco aderezos super fáciles para tener listos en la heladera

Los aderezos son verdaderos aliados en la cocina y ayudan a darle un toque especial a cualquier comida. El chef Leandro Bouzada nos comparte el paso a paso para hacerlos en casa.

Esther Cano martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:57 hs
Cinco aderezos super fáciles para tener listos en la heladera
Un simple sandwich de pollo puede tener un toque especial con el aderezo justo.

Los aderezos son verdaderos aliados en la cocina. Pueden ayudarte a darle un toque de magia a cualquier preparación.

El chef Leandro Bouzada nos comparte la receta de cinco aderezos super fáciles para tener listos en la heladera y lucirte como un verdadero cocinero en pocos minutos.

Espectaculares para ponerle onda a un simple sandwich de pollo, a una hamburguesa, o para sumarle un sabor especial a un arroz, te los dejamos a continuación: 

Aderezo picante. “Se hace con ¼ kilo de jalapeños y ¼ kilo de ají limo Lavarlos bien, quitarles el cabito y colocar en el vaso de la procesadora. La mitad con semillas y la otra no. Añadir 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo y 3 cucharadas de agua. Procesar hasta que quede una pasta, si fuera necesaria añadir unas cucharadas más de agua. Por último añadir un toque de sal y guardarlo en un frasco esterilizado. Cubrir con un separador de freezer antes de tapar. Sino colocar encima una capa de aceite”.

Jalapeños y ajo, dos ingredientes clave del aderezo picante.

Pesto super rápido. “En todas las casas debe haber un pesto. Hecho rápido, en procesadora o con mixer. Hacerlo con 2 atados de albahaca, 4 dientes de ajo, aceite de oliva cantidad necesaria. Condimentar con sal y pimienta, un puñado de queso rallado y otro de nueces picadas. Si no tienen nueces pueden utilizar almendras o avellanas, el fruto seco que tengan”. 

El pesto super rápido es un aderezo que no falla. 

Criolla cocida. “Quemar ajíes morrones (si tuvieran de los tres colores: amarillo, rojo y verde, ideal) en la hornalla o en el horno, colocarlos en una bolsa para que el vapor haga que se salga la piel más rápido. Aparte pelar dos cebollas y llevarlas al horno hasta que estén tiernas. Una vez que los vegetales están cocidos, picarlos algo grueso. Condimentar con un poco de sal gruesa, pimienta y aceite. Con la criolla tradicional cruda el morrón fermenta, de esta forma no. Pueden colocarle ajo en polvo o ajo seco”. 

La criolla cocida se hace con ajíes y cebollas. 

Aderezo perfecto para carnes. “Sirve para albóndigas, hamburguesas, milanesas, cualquier carne. Tienen que mezclar 3 cucharadas de ketchup con 1 cucharada de mostaza. Si quieren hacer una hamburguesa a esa mezcla le agregan pepinillos en vinagre y cebolla cortada en cubos pequeños y tienen casi el aderezo de las grandes cadenas de hamburgueserías”.

Las albóndigas de pollo van genial con un aderezo picante o con criolla cocida. 

Salsa cítrica. “Mezclar 1 taza de mayonesa, ¼ taza de jugo de limón o lima, sal y pimienta. Pueden colocarle perejil fresco o seco. Es una salsa un poco acevichada, con toques peruanos”.

Los aderezos pueden ser un aliado en la cocina. 

Solo queda que elijas cuál de estos cinco aderezos super fáciles para tener listos en la heladera vas a preparar primero y verás cómo te luces como un verdadero cocinero en pocos minutos.

Archivado en