Recetas

Croquetas de arroz: te enseñamos las más ricas y fáciles

Las croquetas de arroz son un plato muy sabroso, que se prepara en pocos minutos. Perfecta para un almuerzo o cena rápida o para llevar a la escuela o la oficina. 

Esther Cano lunes, 29 de noviembre de 2021 · 04:11 hs
Croquetas de arroz: te enseñamos las más ricas y fáciles
Deliciosas croquetas.

Las croquetas de arroz son ese plato que tiene sabor a casa, a la cocina de la abuela. Con ingredientes nobles y el valor de lo simple. 

Además es una receta super fácil y práctica, perfecta si vives solo y no tienes mucha idea de cocina. Pero también es ideal para familias numerosas, para hacer en cantidad y llevar como vianda a la escuela, o a la oficina. 

Se realiza en pocos pasos, no se necesitan demasiados ingredientes. Y puedes sumarle un poco de todo aquello que te ha quedado en la heladera. Además es una receta ideal si has calculado mal el arroz y tienes una cantidad como para comer toda la semana.

Esta es una receta perfecta para reciclarlo y convertirlo en un plato apetitoso. Por supuesto que puedes reemplazar algunos ingredientes la carne picada por ejemplo, por una lata de atún. O hacerlos sólo de vegetales si quieres una opción veggie. Eso queda a gusto del cocinero y sus invitados.

Aquí todos los detalles y el paso a paso para que puedas prepararlas en casa y las disfrutes con quien más quieras. 

El arroz debe cocinarse unos 15 minutos hasta que esté tierno y luego dejar enfriar y reservar antes de hacer las croquetas. 

Ingredientes

  • 600 gramos de arroz.
  • 300 gramos de carne picada.
  • 1 zanahoria.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • un toque de sal y pimienta.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • ½ kilo de tomates.
  • 100 gramos de queso rallado.
  • 4 cucharadas de queso crema.
  • pan rallado, cantidad necesaria.
Las croquetas son una excelente opción para disfrutar de un pincho a la salida del trabajo, o para enviarles a los niños a la escuela.

Preparación:

  1. Cocinar el arroz en abundante agua hirviendo durante 15 minutos. Una vez que esté tierno, escurrirlo y reservarlo.
  2. Picar bien la cebolla y colocarla en una sartén con aceite.
  3. Dorarla junto a los ajos, la zanahoria y el perejil. Añadir la carne picada y condimentar con un toque de sal y pimienta. 
  4. Una vez que están todos los ingredientes bien rehogados, agregar el vino. Esperar hasta que se evapore y añadir los tomates, previamente pelados y cortados.Cocinar a fuego bajo hasta espesar. 
  5. Mezclar el arroz ya cocido con esta preparación de carne y verduras. Añadir el queso rallado y las cucharadas de queso crema. Mezclar para integrar y dejar reposar. 
  6. Tomar una porción de preparación y darles forma de croqueta con ayuda de las manos. No deben ser demasiado grandes, pero tampoco muy pequeñas. 
  7. Pasar cada una de las croquetas por pan rallado, ajustar bien para retirar el excedente. Freírlas en aceite abundante. 
  8. Colocarlas sobre un papel para escurrirlas bien y servirlas bien calientes. Se las puede colocar sobre una rodaja de pan si quieren servirlas tipo pinchos en una picada, o salsearlas con una ligera salsa de tomate. 
Estas croquetas de arroz quedan deliciosas servidas con una salsa de tomate liviana y unas hojas de albahaca. 

 

Archivado en