Recetas

Prepara tus nuggets de pollo caseros crocantes y dorados

Los nuggets de pollo fueron creados en 1950 por un profesor de la Universidad de Cornell. Su receta es sencilla e ideal para los más chicos.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía domingo, 28 de noviembre de 2021 · 10:49 hs
Prepara tus nuggets de pollo caseros crocantes y dorados
Foto: Simply Recipes -simplyrecipes.com

Los nuggets de pollo son una de las comidas preferidas de los más chicos, pero por qué no puede ser también una receta especial para los adultos. Prepararlos en casa es simple y rápido, y se pueden acompañar con diversas guarniciones para que el plato sea más abundante.

Esta receta se prepara con pollo picado, incluso muchas veces se le agrega la piel y en algunos casos las vísceras, huesos triturados, grasas, venas, nervios o el cartílago. Los nuggets son muy populares en los restaurantes de comida rápida, donde los hacen fritos, pero también se pueden preparar en el horno para que no tengan tanto aceite.

Fue Robert Baker quien creó esta receta en la década de 1950, un profesor de la Universidad de Cornell que trabajaba dando clases sobre tecnología de alimentos. Los nuggets de pollo los publicó en un trabajo académico, pero no patentó la idea y muchas empresas como McDonald's comenzaron a comercializarlos.

Fuente: Spicy Southern Chicken

Hoy son muy populares, pero hay que tener en cuenta que su consumo excesivo puede generar obesidad. Por ello, es importante que si se van a preparar en casa para los más chicos se hagan en el horno, así la receta será un poco más sana.

Cómo preparar nuggets de pollo

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo grandes.
  • 175 gramos de queso crema.
  • Sal y pimienta (a gusto personal)
  • 2 huevos.
  • 4 cdas. de harina.
  • 4 cdas. de pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra suave para freír u hornear.
     

Preparación

  1. El primer paso es limpiar las pechugas de pollo para eliminar la grasa. Cortarlas en cubos pequeños.
  2. Estos cubos se trituran en la licuadora hasta que se genera como una pasta.
  3. Mezclar la pasta con el queso crema. Colocar sal y pimienta. Revolver y dejar en la heladera unos minutos.
  4. Mezclar la harina y el pan rallado por un lado y batir el huevo en un bol aparte.
  5. Hacer bolitas con la masa de pollo, pasarlas por el huevo y luego rebozarlas en esta mezcla.
  6. Una vez hecho esto, se le puede dar la forma que se quiera (por lo general los nuggets tienen forma de patitas).
  7. Dejar reposar en la heladera unos 15 minutos.
  8. Precalentar el horno y en una bandeja echar el aceite. Colocar los nuggets y dejarlos hasta que estén cocidos y dorados.
     

¡Listo! Solo te queda retirarlos del horno y degustarlos con quienes más quieres. Esta receta se puede acompañar con papas fritas, puré y hasta ensaladas, la guarnición que más se desee y también se pueden comer con aderezos. A continuación dejamos otra manera de cocinar los nuggets de pollo para aquellos que busquen hacerlos fritos.

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en