Desayuno nutritivo: aprende a preparar barras de avena y frambuesas
En este caso, se opta por unas barras de avena y frambuesas. Sin embargo, se pueden hacer otras versiones cambiando el sabor de la mermelada.
Las barras de avena y frambuesas son ideales para el desayuno y también para comer como tentempié en cualquier momento del día. A continuación, compartimos la receta y todo lo que hay que saber para prepararlas de forma rápida y sencilla. ¿Te animarías a hacerlas?
Barras de avena y frambuesas: todo lo que hace falta
Ingredientes. Para preparar estas deliciosas barras caseras se requiere de:
- 190 gr. de harina
- 185 gr. de manteca
- 175 gr. de mermelada de frambuesas
- 150 gr. de avena
- 150 gr. de azúcar rubia
- 75 gr. de nueces picadas
- 60 gr. de miel
- 5 gr. de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de canela
Paso a paso: Cómo hacer estas barras ideales para el desayuno
Elaboración. Lo primero que hay que hacer es tomar un recipiente y poner dentro del mismo la harina, la avena, el azúcar, la canela, el bicarbonato de sodio y las nueces picadas. Mezclar y distribuir bien los ingredientes.
A continuación, sumar la miel y la manteca y repetir el proceso hasta obtener una preparación homogénea. Luego, usar las manos para desmenuzar y formar migas.
El paso siguiente consiste en preparar el molde que se va a usar para cocinar estas barras. En este sentido, es fundamental que el mismo esté cubierto con papel vegetal o bien enmantecado y enharinado, para evitar que la preparación se pegue.
Con el molde listo, poner sobre su base la mitad de la mezcla de migas. Cuando esta primera parte esté bien acomodada, agregar la mermelada de frambuesas y distribuir bien. Finalmente, cubrir con el resto de la preparación y terminar de darle forma.
Hecho esto, es momento de llevar al horno. Al respecto, este tiene que estar precalentado a una temperatura de 180°C. En cuanto al tiempo de cocción, el mismo oscila entre los 40 y los 45 minutos.
Transcurrido este tiempo, o bien cuando la masa comience a adquirir un tono dorado, retirar y dejar enfriar. Por último, cortar en trozos y servir.
¡Listo! Las barras de avena y frambuesas ya están terminadas y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlas?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Por qué llenar de color un dormitorio es una buena idea

El look total denim de Shakira: revolucionó las redes sociales con sus fotos

El vestido impactante de Catherine Fulop en el festejo de sus 60 años

Marcela Kloosterboer se animó a mostrar los productos envasados que le llegan

Minifalda y suéter: el combo ganador de Flor de la V para los días templados

El elegante look de Letizia Ortiz que sorprendió a todos: las fotos

Estos son los números de la suerte de hoy sábado 22 de marzo
