Recetas

Disfruta un rico budín con arándanos, súper fácil y en pocos pasos

Para los amantes de las meriendas acompañadas de algo rico y casero... solo deben leer de principio a fin esta nota. ¡A cocinar se ha dicho!

Melisa Bubica lunes, 22 de noviembre de 2021 · 10:49 hs
Disfruta un rico budín con arándanos, súper fácil y en pocos pasos
Foto: PH Unsplash

Si estás con la idea de hornear algo rico para merendar, desayunar o para convertirlo en un postre en pocos pasos... ¡te compartimos la receta del budín de arándanos! Es una preparación que tiene una humedad, textura y aroma único. Para perfumar este budín, utilizaremos ralladura de limón. Recuerda evitar rallar la parte blanca, porque es amarga. 

El arándano contiene múltiples beneficios, es un antioxidante por excelencia, colabora en prevenir el daño celular y también en reducir la presión arterial. Estas frutas se pueden consumir en zumos, batidos, o cómo te proponemos hoy, en un budín súper rico.

A continuación. todos los detalles para que puedas hacer esta receta en casa.

Rica en antoixidantes ¡y deliciosa por un budín!
Ph Unsplash

Ingredientes:

  • 240 gramos de harina 0000
  • 160 gramos de yogur natural
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de manteca
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 10 gramos de polvo de hornear
  • ralladura de un limón
  • 100 gramos de arándanos
Un budín es una súper opción para merendar
Ph Unsplash

Procedimiento:

Tomamos un recipiente y colocamos la manteca, el azúcar y la ralladura de limón, batimos por unos minutos hasta que quede como una crema.

Luego añadimos de a un huevo a la vez. Es conveniente cascarlos por separado para corroborar que estén en perfecto estado. Vamos batiendo e integrando hasta agregar todos los huevos y que quede una mezcla homogénea.

Agregamos la esencia y el yogur, y por último, con la ayuda de un tamizador, incorporamos los ingredientes secos (harina y polvo de hornear). Vamos vertiéndolos en partes y mezclamos: nos podemos ayudar con una varillas.

Finalmente, lanzamos los arándanos dentro de la preparación. 

Con la budinera previamente engrasada y enharinada, vertemos la mezcla. En el horno precalentado a 180 ºC le daremos cocción por unos 35 o 40 minutos. Para corroborar la cocción, pinchamos con un palillo o cuchillo y debe salir seco. 

¡A disfrutarlo!

Archivado en