Tecnología

Instagram exigirá verificación de identidad con selfie para confirmar la existencia de una persona real y no un robot

La medida regirá para quienes quieran crear un nuevo perfil en la red social y para limitar las cuentas falsas.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 20 de noviembre de 2021 · 08:42 hs
Instagram exigirá verificación de identidad con selfie para confirmar la existencia de una persona real y no un robot
Foto: Pexels

Enviar un código por celular o por mail ya no será la manera de realizar la verificación de identidad en Instagram. Ahora, la red social exigirá un video selfie para confirmar que somos una persona real y no un robot.

A modo de confirmación, Instagram pedirá a los nuevos usuarios que graben un video de 30 segundos de su rostro para verificar su identidad. La aplicación indicará el paso a paso del proceso y solicitará que miren a la cámara frontal del teléfono y giren la cabeza en diferentes direcciones.

Desde Meta aseguran que "el video nunca será visible en Instagram y será eliminado al cabo de 30 días. Este no utilizará el reconocimiento facial ni recopilará datos biométricos". La intención es que solo se use con fines de verificación de identidad.

Esta es una función que se había probado en muy pocas personas desde hace meses. Pero ya son cada vez más las personas que exhiben en redes que la aplicación les obliga a hacer este proceso para acceder a sus cuentas. Matt Navarra es consultor de redes sociales y compartió unas capturas de pantalla sobre este procedimiento que exige la red social.

A través de este sistema de verificación de identidad, los algoritmos de inteligencia artificial creados por Meta pueden confirmar que el usuario es una persona real y le permiten crear una cuenta nueva.

La primera vez que uno quiere iniciar su cuenta en el móvil, Instagram le pide que sostenga el dispositivo a la altura de los ojos y que mueva la cabeza hacia los lados, hacia arriba y hacia abajo. De esa forma, la app establece un mapa facial. Finalmente, se debe enviar el video para terminar la verificación de identidad.

De esta manera, Instagram comprobará que quien solicite la cuenta es una persona real y terminará con aquellas cuentas falsas que son creadas como bots o para hacer spam.

Archivado en