Decoración

Botella de vidrio vacía: todos estos objetos decorativos puedes lograr con ellas

Las botellas de vidrio se pueden decorar con flores o convertirse en comederos para pájaros en simples pasos. Además, ayudas a cuidar el medio ambiente.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 18 de noviembre de 2021 · 18:16 hs
Botella de vidrio vacía: todos estos objetos decorativos puedes lograr con ellas
Foto: WikiHow - wikihow.com

Todos los productos de vidrio pueden reciclarse, incluso las botellas de vidrio, ya sean de vino, de gaseosas, de vinagre, entre otras. Su usos pueden ser múltiples y utilizarlas como decoración es una de las mejores opciones para reciclar, un gesto muy simple que ayuda a cuidar el medio ambiente.

Hay muchas ideas creativas y originales que se desconocen, y lo más importante es que también pueden ser útiles. Esto ayudará a que las botellas de vidrio no terminen en los basureros y además el reciclado contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Alimento para pájaros

Lo que se debe hacer es llenarla de comida para pájaros y colocar la botella boca abajo contra un soporte de madera que funcione como comedero. La boca de la botella (sin tapa) debe estar mirando al piso y se debe dejar un espacio para que caiga la comida. De esta manera las aves llegan para alimentarse.

Fuente: Pinterest Artesanato Passo a Passo.

 

Como floreros

Las botellas de vidrio son excelentes floreros para decorar el hogar: se puede utilizar un ramo muy pequeño o una sola flor y hay que agregarle un poco de agua. Luego, a la botella (que puede ser de colores o distintas formas) se le puede agregar una etiqueta decorativa o agregar alrededor cintas de distintos colores. 

 

Fuente: Pinterest Artesanato Passo a Passo.

 

Senderos en el jardín

La parte superior de las botellas se pueden enterrar en el jardín y así formar un sendero (que la base quede mirando arriba). Lo ideal es que todas sean del mismo estilo para que el camino quede armonioso y así se separará el espacio para caminar para que no se pisen las plantas.

 

Fuente: Vinetur.

 

Lámparas decorativas

Las botellas pueden utilizarse como lámparas decorativas para el jardín, la habitación o el living. Una de las maneras más estéticas es incorporar luces navideñas en su interior y se puede sacar el cable para enchufar por el pico o hacerle una pequeña perforación debajo para que no sea vea.

 

Fuente: Pinterest Gourmet de México

 

Sujetalibros

Los sujetalibros son los mejores organizadores para sostener los libros y, además, aportar detalles decorativos a la estantería. Las botellas cumplen exactamente esta función, ya que el vidrio es un material resistente, y para hacerlo más estético se le puede agregar arena o piedras de colores.

 

Fuente: Pinterest Gourmet de México

Recipiente para alimentos

Los alimentos no perecederos como galletas, fideos, azúcar, café, yerba, entre otras, se pueden colocar dentro de la botella, que funcionará como los típicos recipientes que se compran para la cocina. Se le pueden agregar etiquetas para colocar el nombre del alimento y quede más bello.

Las botellas de vidrio son de consumo diario y para decorar lo ideal es que sean todas iguales. Recordar que se deben limpiar en profundidad para evitar que queden restos de líquido y perjudicar los alimentos o materiales que se vuelquen en su interior.

Fuente: Vinetur.


¿Cuál es tu manera favorita de reutilizar botellas de vidrio como decoración?

Archivado en