Deliciosos cupcakes integrales con miel orgánica en simples pasos

Deliciosos cupcakes integrales con miel orgánica en simples pasos

Para estos cupcakes, la miel orgánica se integra en la preparación, pero también se la puede usar como cobertura. En la nota, aprende como hacerlos.

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Para los amantes de los dulces, en esta oportunidad compartimos la receta y todo lo que hay que saber para preparar de forma casera unos exquisitos cupcakes integrales con miel orgánica. ¿Te animarías a hacerlos?

La elaboración es tan rápida como sencilla y necesita de unos pocos ingredientes. Respecto a estos, el principal punto a cuidar es el de la miel, que tiene que ser orgánica.
 

Fuente: mallorcacupcake.com

Cupcakes integrales: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar estos deliciosos cupcakes caseros se requiere de:

  • 150 gr. de harina integral
  • 100 ml. de leche
  • 95 gr. de miel orgánica
  • 50 gr. de manteca (derretida)
  • 10 gr. de bicarbonato
  • 10 gr. de polvo para hornear
  • 1 huevo

Con estas cantidades se obtienen unos 6 cupcakes. Para cocinar más, lo único que hay que hacer es respetar las proporciones de los ingredientes.
 

Paso a paso: Cómo hacer estos cupcakes con miel orgánica

Elaboración.

  1. Lo primero que hay que hacer es poner en un bol la leche, la manteca derretida, el huevo y la miel orgánica, y mezclar hasta unificar.
  2. En otro recipiente, hacer lo mismo con los ingredientes sólidos de la preparación, es decir, la harina integral, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear.
  3. Una vez que ambas preparaciones están listas, unificar de a poco. Para esto, la clave está en hacer uso de un tamizador y en ir incorporando los polvos de forma paulatina, mientras se revuelve con constancia.
  4. Por lo demás, hay que hacerlo hasta obtener una mezcla homogénea en la cual todos los ingredientes estén bien distribuidos.
  5. Logrado esto, es momento de verter sobre los papeles o sobre el molde correspondiente. En caso de optar por este último, es fundamental que esté cubierto con papel vegetal o bien con un poco de aceite, para evitar que los cupcakes se peguen.
  6. Respecto del horno, tiene que estar precalentado a una temperatura de 180°C. Una vez dentro, los cupcakes se deben cocinar durante aproximadamente 25 minutos.
  7. Transcurrido este tiempo, retirar y dejar enfriar antes de servir. ¡Listo! Los cupcakes integrales caseros con miel orgánica ya están terminados y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlos?

Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?