Gastronomía

Pochoclos salados de tomate en simples pasos para picar como snack

Los pochoclos son los snacks más consumidos para ver una película y se pueden preparar en pocos minutos. Para que sean más sabrosos se le puede agregar queso parmesano.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 11 de noviembre de 2021 · 08:35 hs
Pochoclos salados de tomate en simples pasos para picar como snack
¡Qué rico! Foto: Greenletes - greenletes.com

Los pochoclos son uno de los mejores acompañantes para el cine y se pueden elegir entre dulces y salados. Pero quienes estén buscando una receta para hacerlos en casa y disfrutar de una buena película, pueden incorporar alimentos como tomate, cebolla, queso cheddar o albahaca y es igual de delicioso.

Este snack se puede preparar de múltiples maneras como lo indica la británica Carol Beckerman, quien escribió el libro "Popcorn!: 100 Sweet and Savory Recipes" ("¡Palomitas de maíz!: 100 recetas dulces y saladas) y es apasionada de los granos de maíz. Por ello, creo recetas como ensalada de pochoclos o pochoclos con tocino frito, entre otras cosas.

Unas de las más difundidas son las que llevan tomates secos y albahaca, y otra que hay que coronar el bol de pochoclos con queso de rallar (también puede ser en hebras), ya que se derrite y el aporta un gran sabor. Por otro lado, Beckerman aconseja utilizar aceite de maíz, de oliva o de coco, pero es una cuestión personal.

En el caso que sobren pochoclos dulces y querer guardarlos hay que colocarlos en una bolsa de plástico con la menor cantidad de aire posible ya que se pueden humedecer. La única contra con los pochoclos salados es que se vuelven blandos rápido y por ello guardarlos para comerlos al otro día no funcionará.

Se trata de uno de los snacks más amados.

Pochoclos salados de tomate y albahaca

Ingredientes

  • 60 g. de maíz pisingallo.
  • 1 cda. de sal.
  • 2 cdas. de manteca derretida.
  • Sal.
  • Tomates secos.
  • Albahaca.
  • Parmesano rallado.
  • 1 diente de ajo.

Preparación

  1. Calentar una olla a fuego medio y verter el aceite junto a los granos de maíz. Tapar la olla y esperar a que los pochoclos comiencen a hacerse.
  2. Picar bien chiquito el diente de ajo mientras se cocinan los pochoclos.
  3. Una vez que se dejen de "explotar" ahí abrir la olla y verter manteca derretida. Luego la sal y revolver con una cucharada de madera.
  4. Colocar los tomates secos, el parmesano rallado, la albahaca y el diente de ajo picado. Revolver 5 minutos.
  5. Cuanto ya esté todo hecho, verter los pochoclos en un bol o una fuente y dejar que se enfríen. 

Ya están preparados los pochoclos para disfrutar junto a una película o simplemente como un snack. Dejamos una receta alternativa sin tomate ni albahaca para aquellos que prefieran la receta clásica ¡A disfrutar!

Para dudas, sugerencias de nuevas recetas y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en