Galletitas fáciles de coco: ideales para bebés

Galletitas fáciles de coco: ideales para bebés

Elzita Borges, experta en nutrición de embarazadas, bebés y niños, nos comparte esta receta super fácil y nutritiva para hacer en pocos minutos.

Esther Cano

Estas galletitas de coco son super fáciles, recomendadas a partir de los 9 meses. Son deliciosas y las disfrutará toda la familia. La alimentación de los más chicos es un tema para madres y padres. Y esto se acrecienta con sus primeras comidas, el momento en que pasan a comer sólidos. 

Darles a probar nuevos alimentos, ricos y variados es el desafío. Pero a veces a muchas familias les resulta difícil llevarlo adelante. La nutricionista Elzita Borges, experta en nutrición de embarazadas, bebés y niños nos comparte recetas fáciles y ricas para que puedas hacer en casa. 

“Cada bebé tiene un ritmo y todos son distintos. Por eso, es normal que tu bebé no coma nada, poco o mucho a la hora de comer. El inicio es generalmente lento, avanza de a un pasito a la vez, muchas veces llevan días para pasar de una etapa a otra”, aclara Borgez, quien comparte sus consejos a través de su cuenta de IG @nutricion.maternoinfantil.

“No es el bebé el que necesita aumentar las cantidades, somos nosotros los que tenemos que disminuir las expectativas! La alimentación es un viaje que estás haciendo junto a tu bebé”, asegura.

Aquí el paso a paso de estas galletitas de coco, perfectas para todas las edades. Esta receta contiene harina de coco y también coco rallado. El coco tiene muchas propiedades beneficiosas. Es recomendable para los niños, porque contiene vitamina C, azúcar natural y muchos minerales. Es rico en fibras y potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, y B. 

Estas galletitas de coco son recomendadas para bebés a partir de los 9 meses.

Ingredientes (para 6 unidades): 

  • 3 cucharadas de harina de coco.
  • 1 cucharada de harina de avena u otra.
  • 1 cucharada de coco rallado.
  • 1 huevo o ½ banana pisada.
  • 1 cucharada de Ghee o 1 cucharada de pasta de maní (+ 1 año: 1 cucharada de manteca común).
  • 1 cucharada de bebida vegetal o agua (+1 año: 1 cucharada de leche de vaca entera).
  • 1 cucharadita de té de chia.
El coco es recomendable para los niños, porque contiene vitamina C, azúcar natural y muchos minerales.

Procedimiento:

  1. Esta receta es super fácil. Solo tienes que colocar en un bol todos los ingredientes. 
  2. Mezclar hasta integrar y lograr una buena consistencia.
  3. Darles formas con las manos o moldearlas a gusto. 
  4. Cocinar en hornear a temperatura moderada (180°C) durante cerca de 15 minutos.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?