Apertura de fronteras

Turistas de todo el mundo pueden ingresar a la Argentina desde hoy: los requisitos

Luego de 18 meses con las fronteras cerradas, Argentina se abre al mundo. En la nota cuáles son los requisitos.

MDZ Trip lunes, 1 de noviembre de 2021 · 08:58 hs
Turistas de todo el mundo pueden ingresar a la Argentina desde hoy: los requisitos
Desde hoy pueden ingresar a Argentina turistas de todo el mundo Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Argentina desde hoy, lunes 1 de noviembre, abre sus fronteras a los turistas extranjeros de todo el mundo. Tal como se había establecido en la decisión administrativa 951 /21 publicada en el Boletín Oficial. No hay países que integran una lista roja o tengan prohibición de ingreso, pero sí todos deben cumplir con requisitos.

Hoy comienzan a ingresar turistas de distintos países que cuenten con el esquema completo de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país, y cumplan las exigencias referidas.

El país permite el ingreso a todo turista extranjero vacunado.

Quienes ingresen al país deberán presentar una declaración jurada electrónica 48 horas antes, incorporando un test de PCR negativo en origen con toma de muestra hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta si hubieren contraído el virus SARS-CoV-2 en los últimos 90 días. Con las nuevas medidas todo aquel extranjero que ingresa estará exceptuado del testeo de antígeno y del aislamiento.

Posteriormente, se solicitará un análisis de PCR entre el quinto y séptimo día desde su llegada.

¿Qué pasará con quienes no hayan sido vacunados?

Según la nueva normativa, aquellos turistas extranjeros que no cuenten con el esquema completo de vacunación, al arribar al país deberán realizarse un test de antígeno, luego hacer aislamiento obligatorio por 7 días y posteriormente un test de PCR negativo para dar por finalizada la cuarentena.

En el caso de quienes obtengan resultados positivos de covid-19, deberán permanecer aislados por diez días en los dispositivos dispuestos por el Estado nacional en casos de ingreso por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Aeroparque o San Fernando; y en los demás casos en los dispositivos definidos por las provincias según sus protocolos.

Los menores de seis años que ingresen al país acompañados de adultos estarán exceptuados de realizar los testeos de antígenos y PCR, pero deberán cumplir obligatoriamente con la cuarentena de siete días. Además, según se anunció la semana pasada, para los turistas menores de 18 años sin esquema completo el Ministerio de Salud ofrecerá dosis en los puntos de fronteras.

Por último, todo turista extranjero deberá demostrar que cuenta con seguro médico con cobertura covid-19.

Archivado en