Reactivación

Argentina le permitirá a los turistas extranjeros vacunarse en el país

La ministra de Salud y el ministro de Turismo anunciaron esta mañana importantes estrategias de cara a impulsar la reactivación del sector turístico. Entre ellos la vacunación a turistas que lleguen al país.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart martes, 26 de octubre de 2021 · 11:15 hs
Argentina le permitirá a los turistas extranjeros vacunarse en el país
Nuevas estrategias para impulsar el turismo receptivo Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Argentina busca reactivar el turismo receptivo. Por ello, en los últimos meses se ha anunciado una batería de medidas destinadas a atraer turistas extranjeros al país, entre ellas la apertura de fronteras el próximo mes.

Siguiendo esta línea, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el ministro de Turismo Matías Lammens anunciaron esta mañana importantes estrategias de cara a impulsar la llegada de visitantes de otros países.

Nuevas medidas

La ministra informó que se colocarán puestos de vacunación en las fronteras, principalmente en los límites de la provincia de Formosa con Paraguay y los de Salta y Jujuy con Bolivia, con el objetivo de proteger esas jurisdicciones. La coordinación y logística estará a cargo de los Ministerios de Salud de cada provincia.

Además anunció que debido a que el país cuenta con dosis suficientes de vacunas para todos los argentinos en todas las etapas de las vida, se avanzará con la oferta a los turistas que vengan de visita. Esta estrategia estará destinada fundamentalmente a los menores de 18 años, que son quienes podrán ingresar sin tener el esquema de vacunación completo.

“Hasta que todos los países puedan vacunar a su población, recién ahí vamos a poder avanzar en dar vuelta la página de la pandemia", expresó Vizzotti en relación a estas nuevas medidas.

Es un día de buenas noticias porque permitiremos el ingreso de turistas y eventualmente de menores que vengan con adultos y quieran vacunarse. Esto va a ser un atractivo enorme para quienes nos visiten. 

Lammens por su parte, se mostró entusiasmado con los avances , "el turismo receptivo para la economía nacional es determinante, en el 2019 fue el cuarto ítem en generación de divisas. Por ello, con la ministra Vizzotti venimos trabajando hace tiempo para hacer aperturas que no impliquen ningún riesgo".

En cuanto a la flexibilización de las restricciones, con el objetivo de atraer a más turistas extranjeros, anunciaron que se eximirá a los turistas del PCR a los 5/7 días de ingreso al país; además, los turistas extranjeros menores de 18 años que viajen con su familia ya no tendrán que hacer cuarentena y se les brinda la posibilidad de que se vacunen en territorio argentino. Estas estrategias se suman a la implementada a partir del 19 de octubre en la cual se dispuso que el antígeno al ingreso al país ya no es necesario.

Es decir, que toda persona extranjera que ingrese a Argentina solo deberá presentar el esquema completo de vacunación y el resultado de un estudio PCR negativo. 

"Todas estas estrategias se han implementado en otros países y han funcionado muy bien. Tenemos una expectativa enorme con lo que sucederá en los próximos meses, Sabemos que cuando vienen turistas significa más trabajo, comercios llenos, reactivación", enfatizó Lammens.

Archivado en