Turismo

Tandil: el destino que es tendencia entre los argentinos

Los destinos locales o nacionales se han posicionado como los preferidos de los argentinos. Entre ellos Tandil es el más buscado para disfrutar de escapadas de fin de semana y se ha convertido en tendencia.

MDZ Trip viernes, 8 de octubre de 2021 · 08:17 hs
Tandil: el destino que es tendencia entre los argentinos
La aerosilla del Cerro Centinella es uno de los mayores atractivos turísticos de este destino. Foto: welcomeargentina

La pandemia cambio la manera de viajar. Los destinos locales o nacionales se han posicionado como los preferidos de los argentinos y entre ellos Tandil es el más buscado para disfrutar de escapadas de fin de semana y se ha convertido en tendencia.

¿Por qué Tandil es tendencia?

La cercanía de Tandil con la Ciudad de Buenos Aires, a solo 300 kilómetros, y sus hermosos paisajes serranos lo posicionan entre los destinos nacionales más cotizados entre los argentinos. Su fuerte identidad gastronómica, con platos típicos que deleitan a todo paladar; su entorno natural, ideal para actividades al aire libre; sus sitios tradicionales y a destreza de sus artesanos, son los puntos que atraen y enamoran a los visitantes de distintos puntos del país.

Tandil es la ciudad con mayor cantidad de habitantes en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, aún conserva su tranquilidad y las tradiciones propias de un pueblo. 

  • Cristo de las Sierras: es una propuesta que integra en una única obra la cultura, la naturaleza con sus sierras y la industria metalúrgica, pilares del desarrollo armónico del valle tandilense. El trayecto del ascenso permite tener una mirada permanente de la imagen del Cristo, la cual está ubicada a 358 metros sobre el nivel del mar.
  • Don Quijote y Sancho Panza: en el circuito del Lago, más precisamente en el sector donde se encuentra ubicado el Molino de Viento, se alza con una increíble vista al Lago del Fuerte el Monumento de Don Quijote y Sancho Panza. La obra fue inaugurada el 06 de Abril del 2008, Don Quijote tiene una altura de 4.6 mts mientras que Sancho Panza mide 3.5 mts de alto. 
  • Cerro Movediza: cerro de extraordinaria belleza que durante miles de años contó con una de las maravillas y rarezas naturales más sorprendentes: la legendaria Piedra Movediza mantenida en extraño equilibrio. La piedra tenía un pequeño punto en contacto con un vértice redondeado y estaba en vacilante equilibrio, hasta que el 29 de febrero de 1912 se produjo la caída de la piedra, que se encuentra partida en la base del cerro en tres grandes pedazos. Desde 2007 existe una réplica ubicada en el mismo lugar de la anterior. Por su popularidad, la Piedra Movediza constituye el emblema del escudo municipal, siendo el símbolo que caracteriza a la ciudad.
  • El tradicional salame de Tandil: el salame de Tandil es una denominación de origen argentina que protege e identifica al salame producido en este partido. Este producto estrella de las picadas argentinas, se elabora a desde una fusión de recetas que los inmigrantes italianos y españoles trajeron a fines del siglo XIX, principios del XX. 

https://jwp.io/s/wzCI2smC

Archivado en