Mar, montaña y vinos

Fin de semana largo: cuáles son los destinos más buscados para octubre

Con dos feriados próximos, los argentinos piensan en opciones para hacer una escapada. Estos son los destinos nacionales más buscados para octubre.

MDZ Trip lunes, 4 de octubre de 2021 · 16:36 hs
Fin de semana largo: cuáles son los destinos más buscados para octubre
Mar del Plata ocupa un lugar en el podio de los destinos más buscados por los argentinos este mes.

Octubre trae dos días feriados, será un fin de semana extra largo de cuatro días ideal para vivir unos días de mini vacaciones. Los argentinos piensan en escapadas y estos son los destinos nacionales más buscados para octubre.

El 67% de los viajeros argentinos son más optimistas con respecto a los viajes en 2020 gracias a la seguridad que les brinda por un lado los avances médicos y científicos en relación a la pandemia y por el otro, las recientes medidas que flexibilizan el turismo en el territorio nacional, según Booking.com. Además, para el 74% de la comunidad viajera argentina no haber podido viajar en 2020 hizo que ahora tengan aún más ganas de programar un viaje para 2021.

Además, se analizó cuáles fueron los destinos más buscados por los argentinos en la plataforma durante las primeras tres semanas del mes de septiembre para viajes en octubre 2021. Este período incluye el fin de semana largo de ese mismo mes, del 8 al 11 de octubre.

Bariloche sigue siendo uno de los destinos nacionales favoritos. Foto: @visitargentina

Los 4 destinos nacionales más buscados para octubre

Mar del Plata

La ciudad balnearia de la Costa Atlántica lidera la lista de búsquedas este mes, en especial para este fin de semana largo. Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas muchos argentinos tienen como primera opción pasar unos días en La Feliz y disfrutar de sus maravillosas y extensas playas.

Mar del Plata es el principal centro turístico de playa de Argentina. Cuenta con 16 kilómetros de playas que van desde La Perla en el norte, la popular Bristol en el centro y la exclusiva  playa del Faro en el sur.

San Carlos de Bariloche

La pintoresca ciudad del sur argentino nuevamente se encuentra en el podio de los destinos preferidos por los argentinos. Este fin de semana largo, Bariloche se ha preparado para recibir a los visitantes con grandes eventos y sorpresas. 

Del 4 al 11 de octubre Bariloche ofrece grandes propuestas para vivir una semana única, con un Circuito Gastronómico con menús increíbles y una Feria Gastronómica con cocineros y productores de la región para recorrer la ruta gastronómica de Rio Negro en 6000mts2. Bariloche a la Carta es un gran evento gastronómico que permite conocer y disfrutar de los mejores restaurantes de la ciudad a precios espectaculares, y participar de distintos eventos gratuitos en múltiples escenarios. 

Mendoza

La provincia de Mendoza ocupa el tercer puesto en el ranking de los destinos más buscados para octubre. Los turistas son bienvenidos en este destino, donde contarán con una amplia oferta hotelera y gastronómica y donde podrán disfrutar de maravillosos días al aire libre, en bodegas y en los distintos circuitos turísticos y rurales.

Tandil

El turismo rural es tendencia este último año. La cercanía de Tandil con la Ciudad de Buenos Aires, a solo 300 kilómetros,  y sus hermosos paisajes lo posicionan entre los destinos nacionales más cotizados entre los argentinos. 

Este destino serrano es perfecto para escaparse. Su fuerte identidad gastronómica, su entorno ideal para actividades al aire libre y sus sitios tradicionales son los puntos que atraen y enamoran a los visitantes de distintos puntos del país.

La lista completa del ranking

  • Mar del Plata
  • Bariloche
  • Mendoza
  • Tandil
  • Villa Carlos Paz
  • Puerto Iguazú
  • Ciudad de Salta
  • Villa General Belgrano
  • Ciudad de Córdoba
  • Rosario
Archivado en