¡Agendalos!

Sierras, playas en los lagos y estancias: los imperdibles para el próximo finde largo

El próximo fin de semana será extra largo y siempre es una buena oportunidad para hacer una escapada. Caminatas en la playas de la Patagonia, mates en las sierras de Córdoba o cabalgatas por un tradicional pueblo, son algunas de las opciones.

MDZ Trip domingo, 3 de octubre de 2021 · 00:02 hs
Sierras, playas en los lagos y estancias: los imperdibles para el próximo finde largo
San Antonio de Areco es un pueblo que parece haberse detenido en el tiempo. Foto: IG @elchech0

Los fin de semana largos son perfectos para organizar escapadas a destinos nacionales, alejarse de las ciudades y olvidarse de la rutina (al menos por unos días). Octubre trae dos días feriados, será un fin de semana extra large de cuatro días que podrá aprovecharse para vivir unos días de mini vacaciones. Caminatas en la playas de la Patagonia, turismo aventura en las sierras de Córdoba o cabalgatas por estancias tradicionales, son algunas de las opciones que ofrece Argentina.

Valle de Punilla, Córdoba

El Valle de Punilla, es un área de Córdoba repleta de tesoros naturales y otros secretos por descubrir. Balnearios ocultos entre las sierras, altas barrancas, caídas de agua gigantes y uno de los pocos nidos de cóndores de toda la región, son algunas de las maravillas que se pueden disfrutar a tan solo 45 kilómetros de Córdoba Capital.

Valle de Punilla
El Valle de Punilla es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Rodeado por las Sierras Grandes y las Sierras Chicas, en el centro oeste de la provincia de Córdoba, el Valle de Punilla cuenta con algunos de los centros turísticos más importantes de la provincia. Su paisaje tiene como protagonistas a los ríos y arroyos, abundantes cascadas y la vida silvestre. Un destino ideal para disfrutar el próximo fin de semana largo.

Playas en los Lagos de Bariloche

El sur de Argentina sin dudas es uno de los destinos más impactantes de Sudamérica y Bariloche uno de los sitios más elegidos por los turistas del país y del mundo. Este maravilloso lugar de Río Negro ofrece paisajes y actividades que se pueden disfrutar los 365 días del año.

Bariloche
Las playas de Bariloche ofrecen imponentes paisajes.

Si bien esta época del año aún tiene temperaturas bajas, las playas de los lagos siguen siendo una gran opción para disfrutar en una escapa de finde. Por el frío, los meses de octubre y noviembre aún no son aptos para el baño, porque el agua es muy fría. Pero la visita a las playas es obligatoria, costas casi sin desnivel, con arena o piedritas, agua transparente, sin olas y el atardecer regala magníficas postales para hacer largas caminatas o tomar mates mientras se despide el sol.

Las playas del lago Moreno, Nahuel Huapi o Mascardi son maravillas para disfrutar de un relajado feriado en Bariloche.

Estancias en San Antonio de Areco (Buenos Aires)

Este pueblo parece que ha quedado detenido en el tiempo y se encuentra a 100 kilómetros del Obelisco y es un destino empapado de sabores criollos, tradición y la vida cotidiana del gaucho argentino. En Areco se puede conocer el Museo Gaucho Ricardo Güiraldes, el Parque Criollo, el Museo Las Lilas de Areco, la Plaza Ruiz de Arellano y la iglesia San Antonio de Padua.

Una cita obligada es la Estancia El Ombú es una estancia histórica en San Antonio de Areco. Se destaca por un magnífico casco de 1880, el cual quedó en manos de la familia Boelcke desde 1934. Hasta este sitio llegan turistas de todo el mundo desde hace 30 años, los visitantes disfrutan de un día de campo o de alojarse en una de las suites del lugar.

Estancia El Ombú
La Estancia El Ombú es uno de los sitios más tradicionales de San Antonio de Areco. Foto: IG @estanciaelombu

El Ombú cuenta con un gran número de actividades para disfrutar al aire libre de la naturaleza: cabalgatas, carruajes, paseos en bici, visitar los animales de granja, visitar la huerta orgánica.

¿Te gustaría compartir tus historias de viajes o contarnos sobre lugares maravillosos?. Esperamos tus comentarios en nuestro correo: mdztrip@mdzol.com. 

Archivado en