Gastronomía

Tres recetas sencillas para lograr usando solo la licuadora

Usando solo la licuadora se puede obtener una gran cantidad de preparaciones, tanto saladas como dulces. Hay opciones para todos los gustos.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 7 de octubre de 2021 · 16:47 hs
Tres recetas sencillas para lograr usando solo la licuadora
Frutas y verduras:usando la licuadora hay opciones para todos los gustos. Foto: LaptrinhX (lifeasmama.com)

Es uno de los artefactos que suele estar en cada cocina y es sumamente útil tanto para tragos como para platos. En esta oportunidad, compartimos 3 recetas fáciles para hacer solo con la licuadora. A continuación, los detalles.

Fuente: directoalpaladar.com

Licuadora: 3 recetas para hacer con facilidad en cualquier momento

1. Pesto de albahaca.

Difícil no comenzar por esta tradicional salsa italiana. Además de lo fácil que resulta elaborarla, cuenta con la ventaja de que ofrece un sabor tan exquisito como inconfundible y de que es sumamente versátil, ya que sirve para acompañar pastas, para untar en tostadas y muchas cosas más.

Para preparar el pesto, basta con disponer de los ingredientes necesarios: hojas de albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra, unos dientes de ajo, una pizca de sal y queso parmesano rallado. (También se pueden agregar piñones o almendras, es opcional).

La clave de la preparación está en que no se debe colocar toda la albahaca fresca de entrada. Por lo contrario, hay que poner todos los ingredientes en la licuadora e ir agregando las hojas de a poco.

2. Guacamole.

Otra de las mayores delicias de la gastronomía mundial, en este caso proveniente de México. Al igual que el pesto, el guacamole se destaca por la gran variedad de usos que presenta, aunque es cierto que el más destacado de todos se relaciona con snacks, entre ellos los nachos.

Los ingredientes que se necesitan para su elaboración son aguacate (también conocido como palta), tomate, cebolla, jugo de lima (o de limón) exprimido y sal y pimienta negra recién molida.

Hay quienes gustan de agregar un poco de hierba fresca aromatizada, como es el caso del cilantro. Sin embargo, se trata de algo opcional que queda a consideración de cada uno.

Por lo demás, basta con introducir todos estos ingredientes en la licuadora y procesar hasta obtener la consistencia adecuada. Eso sí, en función de la cantidad que se busque hacer, hay que prestar atención a las proporciones de cada uno.

3. Helado de frutilla y banana.

Excelentes noticias para los amantes de los postres y de las comidas dulces: usando solo la licuadora se pueden lograr una gran cantidad de preparaciones de este tipo.

Una de las más fáciles y deliciosas es la de este helado de frutilla y banana. Para hacerlo, basta con cortar estas frutas en trozos y con agregar un poco de nata o crema.

Luego de licuar, es cuestión de llevar al congelador y esperar el tiempo que sea necesario hasta que haga el helado.

Por otra parte, se trata de una receta que da lugar a muchas posibilidades, ya que se pueden usar otras frutas como manzana, pera e incluso otras variedades de frutos rojos.

¿Qué dices? ¿Ya sabes cuál de estas recetas te gustaría hacer primero con la licuadora?


Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

Archivado en