Recetas

Prepara tu propio yogur orgánico y natural con la fruta del momento

El yogur es ideal para cualquier época del año, en especial para los días de mucho calor.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía sábado, 30 de octubre de 2021 · 08:57 hs
Prepara tu propio yogur orgánico y natural con la fruta del momento
yogur vainilla frutillas Yogur de vainilla con frutillas. Foto: PxHere - pxhere.com/es

Además de ofrecer un sabor exquisito, el yogur casero es más saludable ya que no presenta conservantes y se tiene control sobre los ingredientes que se utilizan. A continuación, compartimos todo lo que hay que saber para hacerlo orgánico y natural y con un toque frutal a base de fresas. ¿Te animarías a hacerlo?
 

Fuente: directoalpaladar.com.mx

Las claves que hay que tener en cuenta son dos. En primer lugar, para garantizar que sea orgánico, hay que prestar especial atención a la hora de seleccionar cada uno de los ingredientes.

Por otra parte, que para esta receta se elijan las fresas no significa que no se puedan utilizar otras frutas. En este sentido, las opciones son numerosas y quedan a elección de los comensales. 

Dicho todo esto, ahora sí es momento de tomar nota y comenzar a cocinar.
 

Yogur casero con fresas: todo lo que hace falta

Ingredientes. Para preparar este sabroso y saludable yogur se requiere de:

  • 500 ml. de leche.
  • 200 gr. de yogur natural.
  • 200 gr. de fresas.
  • 50 gr. de miel.
  • Ralladura de coco (opcional, a gusto personal).

 

Cómo hacer paso a paso este yogur orgánico y natural

Elaboración. Lo más importante de esta receta pasa por preparar el yogur de forma casera. Para esto, lo primero que hay que hacer es poner la leche en una olla y calentar a fuego mediano hasta poco antes de que comience a hervir.

Ya retirada del fuego, agregar a la leche el yogur natural y remover con cuidado hasta integrar bien. A continuación, poner la mezcla en un recipiente de vidrio que se pueda tapar de forma hermética y reservar durante unas 3 horas en un lugar más bien cálido.

Transcurrido este tiempo, tomar el frasco y guardarlo en el refrigerador durante unas 8 horas (lo más recomendable es dejarlo allí por una noche entera).

Al día siguiente, retirar el yogur de la heladera, abrir y remover un poco. A continuación, agregar la miel y los trozos de fresas, que ya tienen que estar listos para la ocasión, es decir, lavados y cortados.

Finalmente, volver a cerrar y reservar por unas horas hasta que el yogur termine de absorber todos los sabores de la miel y la fruta. A la hora de servir, un detalle que aporta calidad al postre consiste en agregar una pizca de ralladura de coco.

Video con la receta: click aquí

¡Listo! El yogur casero con fruta ya está terminado y a punto para disfrutar. ¿Ya sabes con qué te gustaría acompañarlo?

Las, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad.

 

Archivado en