Comer mejor

Encuesta: ¿qué mejorarías en la gastronomía local?

Ya llega el 2º Foro de Origen e Identidad Gastronómica de Mendoza organizado por el Ministerio de Turismo y AEHGA. Todos podemos dar nuestra opinión y aportar ideas para que la provincia crezca como destino gastronómico. ¿Ya sabés qué te gustaría cambiar? Contestá la encuesta aquí.

Alicia Sisteró
Alicia Sisteró viernes, 29 de octubre de 2021 · 00:21 hs
Encuesta: ¿qué mejorarías en la gastronomía local?
PH Freepik Foto: Freepik

Mendoza es una de las capitales del vino del mundo. Y como hemos escuchado muchas veces, no hay vino sin comida, y comida sin vino. También es sabido que las ciudades con una buena mesa se convierte en imán de turistas. Si hablamos de la industria gastronómica, casi por defecto se asocia a la vitivinícola y a la turística. Por eso el uso cada vez más común del neologismo “enogastronomía”. Estas tres fuerzas se asocian, y se afectan mutuamente para mejor. Y para peor, en algunos casos.

Escuchamos a diario quejarse a consumidores gastronómicos. También a quienes son parte de estas industrias: cocineros, restaurateurs, sommeliers, enólogos, concierges, gente que trabaja en turismo, aficionados a la , organizadores de eventos, periodistas… en fin, todo el abanico de perfiles a los que les interesa este mundo. Hay mucha queja.  Con o sin razón. Del consumidor hacia los restaurantes. De los cocineros hacia sus jefes. Del empresario hacia las instituciones gubernamentales. De los productores a los cocineros. Y viceversa. Y así vamos, escuchando quejas y quejas y más quejas. Y muchas buenas ideas también. Cuando criticamos lo que se hizo mal, parece que se nos enciende la lamparita de la creatividad y se nos ocurren mil soluciones mejores. 

El primer Foro se realizó en 2019

Lo cierto, es que a todos debería interesarnos que esto funcione, que nuestra industria gastronómica mejore, brille y deslumbre para que Mendoza se convierta en un destino engastaronómico imbatible y así se convierta en un mayor motor de la economía. Que mucha gente pueda vivir del turismo, de la cocina, del vino. Que sea también una bandera, que nos enorgullezca, y que sea motivo de encuentro.

La propuesta desde AEHGA (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Mendoza) y desde el Ministerio de Turismo y Cultura, es que todos los interesados participen del 2º Foro de Origen e Identidad Gastronómica para dar su opinión y aportar ideas. El resultado se utilizará para realizar un plan estratégico.

 2º FORO DE ORIGEN E IDENTIDAD GASTRONÓMICA. 

10 DE NOVIEMBRE DE 2021 EN EL AUDITORIO ÁNGEL BUSTELO

ENTRADA: UN ALIMENTO NO PERECEDERO

Cocineros, empresarios gastronómicos, turísticos y vitivinícolas, sommeliers, enólogos, comunicadores, hoteleros, organizadores de eventos…. Sus aportes serán valorados. ¡Súmense!

Interesados pueden contestar la encuesta en este link https://forms.gle/3FumGHniVEHq4NBb6

Y pueden asistir al foro, inscribiéndose en este link https://restaurantesenmendoza.com/2-foro-de-origen-en-identidad-gastronomica-de-mendoza/

 

Por Alicia Sisteró

¡Seguime en redes! Instagram @aliciasistero FB aliciasistero TW @aliciasistero

Archivado en