El pastel perfecto: receta de torta húmeda de chocolate

El pastel perfecto: receta de torta húmeda de chocolate

Si te gustan las cosas dulces no puedes dejar de probar esta receta. Es fácil, se hace en pocos pasos y el resultado es una torta húmeda de chocolate que te hará volar. 

Esther Cano

Si uno tuviera que buscar la receta del pastel perfecto seguramente para una gran mayoría debería tener sí o sí chocolate.

Si eres del team dulce, no puedes perderte esta receta de torta húmeda de chocolate. Es fácil, se realiza en pocos pasos, y el resultado es increíble.

Perfecta para una fiesta de cumpleaños, una comida con amigos o el dulce gratificante que te mereces.

Puedes decorarla de manera muy sencilla, espolvoreada con azúcar impalpable. Si te gusta la pastelería y tienes práctica con la manga puedes decorarla con crema que queda también muy genial.   

Si tienes más experiencia en pastelería puedes decorar el pastel con crema, queda delicioso.

Aquí el paso a paso para que la hagas en casa y disfrutes de la intensidad del chocolate. 

Ingredientes:

  • 170 gramos de chocolate de taza.
  • 200 gramos de manteca
  • 250 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 200 gramos de harina leudante
  • 100 gramos de pasas de uva
  • 100 gramos de nueces picadas
Puedes comerla sola, simplemente espolvoreada con un poco de azúcar impalpable.

Preparación:

  1. Colocar en un recipiente el chocolate cortado en trozos junto con la manteca, que debe esta pomada ( a temperatura ambiente) y el azúcar.
  2. Fundir todo sobre fuego suave revolviendo con cuchara de madera. Cuando logres una mezcla integrada y homogénea es tiempo de retirar del fuego.
  3. Dejar enfriar y agregar los huevos uno a uno batiendo cada vez. 
  4. Cernir la harina, mezclarla con las pasas de uva y las nueces picadas e incorporar al batido de huevos y chocolate mezclando suavemente. 
  5.  Enmantecar un molde de 24 cm de diámetro, colocar en la base papel enmantecado y enharinado para evitar que la torta se pegue. Verter la preparación de chocolate. 
  6. Cocinar en horno (previamente precalentado) a temperatura moderada de 25 a 30 minutos. Verificar la cocción pinchando el centro con un palillo. Si sale seco, significa que estará lista.
  7. Retirar del horno, dejar pasar el calor fuerte y desmoldar. 
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?