Actividades y descuentos

Las propuestas de la Ciudad de Buenos Aires para atraer turistas

“Buenos Aires siempre te espera” es la campaña del gobierno porteño con la que busca atraer turistas nacionales. El programa incluye una gran variedad de ofertas turísticas e interesantes descuentos.

MDZ Trip viernes, 22 de octubre de 2021 · 11:31 hs
Las propuestas de la Ciudad de Buenos Aires para atraer turistas
La Ciudad de Buenos Aires se prepara para la llegada de turistas extranjeros y seguir recibiendo a turistas nacionales. Foto: Buenos Aires Ciudad

De cara a la temporada de primavera y verano, la Ciudad lanzó su nueva campaña “Buenos Aires siempre te espera”. Con una interesante iniciativa se busca reimpulsar la actividad y potenciar la oferta turística y cultural con descuentos y promociones especialmente pensados para atraer turistas nacionales.

“Esta campaña nos permite empujar entre todos para lograr la reactivación del turismo en la Ciudad. Tenemos que priorizar el turismo nacional, que es el primero que se reactivará. Por eso, hoy Buenos Aires quiere convocar a los argentinos con una gran variedad de ofertas, descuentos y promociones”, enfatizó Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

La ciudad ofrece interesantes promociones y descuentos para los viajeros. Foto: @visitargentina

La reapertura de fronteras y el avance del Plan de Vacunación entusiasma y genera expectativas en cuanto a la cantidad de visitantes del país y de todo el mundo que paulatinamente llegarán a Buenos Aires en busca de una escapada o por las vacaciones. Por eso, en septiembre pasado, el Gobierno porteño anunció el relanzamiento internacional de la Ciudad en el evento híbrido “Back to BA”, cuyo objetivo es recuperar 3 millones de turistas internacionales hacia 2023.

A su vez, la campaña busca recuperar especialmente al turismo de negocios, y atraer nuevamente a los 100.000 estudiantes internacionales que arribaban anualmente a la Ciudad antes de la pandemia. 

Escapadas a Buenos Aires: descuentos y promociones 

El programa de descuentos “Super Viaje BA” ofrece beneficios que van del 10% al 50%, promociones como 2×1, 4×3, cuotas sin interés y planes familiares en categorías de alojamiento y empresas de transporte. Todos los descuentos y promociones pueden consultarse en SuperViaje.

Propuestas para conocer la ciudad

Las recomendaciones de Boti para aprovechar el turismo porteño

Los turistas ya pueden a través de Boti conocer las principales actividades turísticas para disfrutar de lo mejor de Buenos Aires: propuestas gastronómicas y culturales, visitas por lugares icónicos, recorridos históricos y mucho más. Toda persona que visite o quiera recorrer Buenos Aires puede chatear con Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147), enviar la palabra "Turismo" y acceder a los datos más importantes para no perderse de nada.

Próximos eventos culturales

Durante los próximos meses, se destaca una amplia programación de actividades para disfrutar de forma presencial en los diferentes espacios de la Ciudad. Del 22 al 24 de octubre se realizará Ciudanza, una propuesta que invita a experimentar la intervención artística redescubriendo los espacios verdes y el patrimonio arquitectónico de la Ciudad.

Además se llevará a cabo una nueva edición de la semana del Arte del 31 de octubre al 7 de noviembre donde habrá obras de arte en distintas locaciones de la Ciudad. Y del 4 al 7 de noviembre se podrá disfrutar del Festival Internacional Buenos Aires Jazz con propuestas para todo tipo de públicos. 

Recorrido por la Ciudad en el bus turístico 

El bus turístico volvió a recorrer las calles de la Ciudad de Buenos Aires

En el marco de la reapertura turística de la Ciudad, se destaca la vuelta del bus turístico, una de las grandes atracciones para visitantes nacionales e internacionales. La empresa BA Bus operará los fines de semana y feriados de 9hs a 18hs. La frecuencia de los buses es de 30 a 60 minutos y tienen la modalidad hop-on hop-off, que permite que los viajeros desciendan y vuelvan a subir tantas veces como deseen en cualquiera de las paradas que forman parte de los circuitos, dentro de la duración de su ticket.

El circuito tiene una duración de 2 horas 45 minutos, sale desde Recoleta (Av. Quintana 596) y termina en el Museo Nacional de Bellas Artes. Algunas de las atracciones que recorre incluyen la Plaza Congreso, la Avenida de Mayo, el Paseo de la Historieta, San Telmo, la Bombonera, La Boca y Caminito, Costanera Sur, Puerto Madero, Galerías Pacífico, Plaza San Martín, Parque Thays y la Floralis Genérica, el MALBA, el Planetario y el Monumento de los Españoles. 

Archivado en