Gastronomía

Papas fritas de paquete pero caseras y mucho más sanas: la receta

El paso a paso y todos los detalles para lograr papas crocantes, casi sin aceite, igual de deliciosas que las de paquete pero caseras.

Esther Cano martes, 19 de octubre de 2021 · 06:11 hs
Papas fritas de paquete pero caseras y mucho más sanas: la receta
Papas fritas deliciosas y sanas.

¿Quién puede resistirse a esas papas fritas de paquete, crocantes y saladas, con un efecto casi adictivo?

Se trata de uno de los snacks más buscados y más deseados, a pesar de su cuestionable valor nutritivo y de ser consideradas "chatarra" por los profesionales de la salud.

Aunque parezca casi imposible; las hermanas veganas, creadoras de @holavegan lograron la receta perfecta para hacerlas en casa. Casi sin aceite, sin fritura, y con el mismo crunch.

Aquí todos los detalles y el paso a paso para hacer las papas fritas como las de paquete, pero en casa y en versión saludable. 

Es importante limpiar las papas con un cepillo, cortarlas con la mandolina y salarlas una vez que están cocidas porque sino se ablandan.

Ingredientes

  • 2 papas medianas ( se calculan dos por persona)
  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • sal marina
Esta receta espectacular para hacer estas papas super crocantes casi sin aceite en el horno.

Preparación

  1. Lavar las papas con cepillo.
  2. Cortar las papas con mandolina (se recomienda el corte más fino) y colocarlas en un bol.
  3. Agregar el aceite de oliva y masajear las láminas de papa para que se impregnen bien con el aceite. 
  4. Acomodarlas en placas de horno sobre una placa de silicona, unas al lado de las otras. Dos detalles importantes: no hay que superponerlas, por eso es bueno cocinarlas en tandas (lo bueno es que se hacen rápido). Es clave tener una placa de silicona para cocinarlas, ya que directo sobre la placa se pegan y se rompen.
  5. Cocinarlas en el horno precalentado moderado. Es importante la temperatura del horno.  Si está demasiado fuerte se queman, si está demasiado suave, se ablandan. Otro detalle: hay que estar presentes porque ¡se hacen en pocos minutos!
  6. Despegarlas con cuidado y acomodarlas en una fuente para que se vayan enfriando.
  7. Cuando están listas todas las tandas, salar y servir. La sal debe ponerse antes de servir, no antes, para que no se ablanden.
Archivado en