Recetas con pescado ricas y diferentes para alimentarte mejor
El chef Leando Bouzada comparte recetas simples para incorporar más pescado a tu dieta. En la nota, tres opciones muy copadas.
El pescado tiene muchísimos beneficios y es clave incorporarlo para tener una dieta más saludable.
Tiene pocas calorías, es rico en ácidos grasos, Omega 3 y calcio, entre otras propiedades.
Sin embargo, muchas personas no lo incorporan a su dieta porque no saben cómo cocinarlo. Si eres uno de ellos, aquí tu salvación porque el chef Leandro Bouzada comparte sus recetas más fáciles y ricas con pescado, para que puedas hacerlo en casa.

Escalope de pescado. “Hay que usar otros pescados, siempre los que sean de la temporada. Dejar un poco de lado la merluza. Se puede hacer con brótola, pez angel, pez pollo o abadejo. Salpimentar el pescado. Si tienen pimienta de Cayena mejor, porque queda muy bien. Pasarlo por harina, si no tienen pueden usar fécula de mandioca, de papa, o almidón de maíz. Finalmente pasarla por huevo batido con un poco de leche, condimentado con ajo, perejil y mostaza. Se cocina en una fritura abundante”.

Papillote de pescado. “También se puede preparar tipo papillote. Para eso armar como si fuera una bolsa con papel aluminio. Rehogar verdura que tengan en casa cebolla, morrón, zanahoria. Si tienen espárragos pueden ir bien, o una papa cortada chiquita. Colocar el pescado que puede ser cachete de congrio, merluza, brótola, lenguado, mero, chernia, salmón blanco, el que más te guste. Condimentar con sal y pimienta, un chorrito de crema de leche y algún condimento extra como curry o pimentón. Cerrar el paquete, cocinar en horno a temperatura caliente, de 10 a 15 minutos. Dejarlo reposar y abrirlo con cuidado de no quemarte por el vapor.

En croute. “Para esta receta se necesita un pescado gordito, alto como puede ser el abadejo, salmón blanco, mero grande, pacú. Armar una especie de croute con pan rallado y hierbas. Para darle un toque especial pueden usar panko o los copos del puré de papas envasado. Colocar en un bowl y condimentar con perejil fresco, ajo en polvo, sal y un chorro de aceite o un poco de manteca derretida, para que adquiera una consistencia de pasta. Colocar el pescado en una placa para horno. Disponer encima toda esa pasta y cocinar entre 10 y 12 minutos de acuerdo al grosor del horno y ¡listo! Se puede acompañar con arroz blanco, puré de papas, de calabaza o de batata”.

El impactante outfit de la reina Camilla en una reunión con soldados

La foto de Máxima de los Países Bajos y Amalia que causó ternura

Estos son los números de la suerte para hoy jueves 7 de diciembre

Por qué hay un boom del glamping y los domos en el turismo moderno

El furor de las uñas metalizadas conquista la manicura moderna

La selección de las tiaras más elegantes de Letizia Ortiz

6 lugares imperdibles para visitar este finde largo en Mendoza
