Famosos en la intimidad

Antonio Banderas: siete claves para estar espléndido a los 61 años

En el festival de cine de Venecia el actor español llamó la atención debido a que lució radiante y mejor que nunca. Desde ese momento la prensa del corazón comenzó a preguntarse cuál era su secreto. ¿Cuál es su fórmula de la “eterna juventud”?

Esther Cano viernes, 15 de octubre de 2021 · 10:12 hs
Antonio Banderas: siete claves para estar espléndido a los 61 años
Un galán maduro... siempre joven. Así es la actitud de Antonio. Foto: Instagram

Antonio Banderas fue una de las estrellas del reciente festival de cine de Venecia. Y más allá de su reconocido talento, sigue llamando la atención la vitalidad y condición física del actor español que hace poco de cumplir 61 años. 

José Antonio Domínguez Bandera?, tal es su nombre completo, es posiblemente una de las estrellas españolas más reconocidas a nivel mundial, pero además tiene fama de buena persona y una estampa de sex symbol que lo sigue a sol y sombra.

El astro malagueño, el actor hispano estrella de Hollywood y el más prestigioso del cine internacional, está mejor que nunca. 

Estas son algunas de sus claves... O la fórmula de la “eterna juventud” de Antonio Banderas. 

El ejercicio físico es una clave, pero también el cuidado de la mente y el espíritu.

1.Yoga y control físico y mental. Antonio Banderas lleva varios años practicando yoga, una actividad que lo ayuda a relajarse, controlar su cuerpo y estar bien físicamente. 

Todo esto fue clave para redefinir su estado físico, mental y espiritual tras el infarto de miocardio que sufrió en 2017. 

“Disciplina, sacrificio, trabajo, persistencia e ilusión... no hay mejor camino para llegar a la meta, ¿verdad?”, escribió el propio Antonio Banderas debajo de un posteo en el que se mostraba entrenando para el musical A Chorus Line. 

La "facha" de Antonio no tiene límites.

2.Dormir, comer… cuidarse. Tan sencillo como comer y dormir bien, en recientes entrevistas el actor español aseguró que sus horas de sueño son innegociables, y reveló que dejó el tabaco y el café. 

3.Cambios de look, para verse mejor y siempre diferente. Cambiar de imagen tiene sus beneficios más allá de lo estético. 

El astro español suele “reinventarse” con transformaciones de estilismo, cortes de pelo que sorprenden, peinados acertados y retoques en su barba que, definitivamente, lo renuevan y rejuvencen. 

Para lucir más juvenil o potenciar su perfil de galán maduro, el cambio de look, radical o sutil, siempre funciona. 

Antonio Banderas no oculta su edad. Al margen de algún retoque que pudiera tener, mantiene las arrugas y marcas en la piel de un hombre de su edad. Solo lo acompaña con un buen trabajo de sutíl maquillaje a cargo de expertos. 

Antonio y su pareja, que lo acompaña incondicionalmente.

4. El amor hace florecer. Un hombre enamorado es un hombre más feliz y más vivo. Antonio Banderas es todo eso y lo expresa públicamente a través de las redes y en eventos públicos. 

Su amor desde hace 8 años es la economista holandesa Nicole Kimpel, y a su lado encontró la perfecta compañía tanto para lucir bajo los flashes como una pareja de película como para compartir la intimidad y sus momentos más duros, como el incidente cardiológico o su confinamiento por coronavirus el año pasado. 

Ella -20 años más joven que él- también es su socia en actividades deportivas, como el running. 

Correr, una actividad que el "chico Almodóvar" disfruta mucho.

5.Mantenerse activo. Además de su carrera como actor incansable, Antonio Banderas desarrolla mil y un proyectos en paralelo, tanto artísticos como de otras disciplinas y rubros, como gastronomía y perfumería.  

Quienes lo conocen aseguran que Banderas irradia positivismo y que siempre está con varios proyectos en marcha. Como a todos, la pandemia lo golpeó, pero siguió adelante. 

Incluso este año fue reconocido en la lista Forbes entre los 100 españoles más creativos del mundo de los negocios. 

Un close up de Antonio.

6.Volver al origen. Antonio Banderas está de vuelta, y su reciente decisión de regresar a su ciudad natal, Málaga, para volver a vivir en el lugar donde comenzó su historia tiene que ver con recuperar sus raíces y hacer una pausa en su ajetreada vida personal y profesional. 

Asegura que no hará más de dos películas por temporada y que aprovechará el tiempo libre para estar más cerca de su familia, especialmente de su hija, Stella del Carmen Banderas, fruto de su matrimonio durante 18 años con la actriz norteamericana Melanie Griffith.

Antonio, adorado en su tierra natal, Málaga.

7.¡Antonio Bandera es Indiana Jones! Y no es una metáfora. El actor español formará parte de la quinta película de la saga del explorador interpretado por Harrison Ford, en una nueva película dirigida por el mismísimo Steven Spielberg.

Archivado en