Conocela

Eligieron a la ciudad "más segura del mundo" para el 2021, ¿dónde está?

A través de un informe de The Economist Intelligence Unit se conoció cuáles son las ciudades más seguras para 2021. El informe clasifica 60 ciudades a partir de 76 indicadores.

MDZ Trip miércoles, 13 de octubre de 2021 · 01:04 hs
Eligieron a la ciudad "más segura del mundo" para el 2021, ¿dónde está?
Foto: Neweuropetours.eu

Al momento de elegir cuál será nuestro próximo destino y cómo será nuestro siguiente viaje es importante conocer qué tan seguros estaremos en ese lugar y con qué herramientas cuenta esa ciudad para garantizar la tranquilidad de sus visitantes.

A través de un informe de The Economist Intelligence Unit, patrocinado por NEC Corporation, se conoció cuáles son las ciudades más seguras para 2021. El informe clasifica 60 urbes a partir de 76 indicadores, entre ellos: seguridad digital, salud, infraestructura, seguridad personal y seguridad ambiental.

En estos últimos meses el concepto de seguridad ha cambiado en todo el mundo debido a la pandemia, esto ha hecho que los viajeros también modifiquen sus elecciones y la forma en la cual programan sus viajes. "El covid-19 cambió todo el concepto de seguridad urbana, ya que sirve como una severa advertencia de crisis inesperadas", explican en el informe.

La ciudad más segura del mundo es...

Si bien los primeros lugares año tras año han sido ocupados por ciudades asiáticas como Tokio, Singapur y Osaka, la cima de la lista está encabezada ahora por un destino europeo. Por primera vez, en el informe, Copenhague se queda con el primer puesto por ser considerada la ciudad más segura del mundo con 82,4 puntos. Así, la capital de Dinamarca saltó del octavo lugar que ocupó en 2019 al puesto número uno.

Con 82,4 puntos Copenhague es la ciudad más segura del mundo.

A Copenhague la sigue muy de cerca en el segundo lugar, y resulta casi empate, Toronto con 82.2. Mientras que Singapur y Tokio permanecen entre los cinco primeros: tercero y quinto respectivamente, con Sydney en cuarto lugar en la lista de las "ciudades más seguras".

"Un factor clave que hace de Copenhague una ciudad tan segura es su baja tasa de criminalidad, que actualmente se encuentra en su nivel más bajo en más de una década", sostiene el alcalde de Copenhague Lars Weiss en el informe.

El mandatario agrega que este destino también se caracteriza por una gran cohesión social y una brecha de riqueza relativamente estrecha. "Es una ciudad mixta en la que tanto el ayudante de limpieza como el CEO se encuentran en el supermercado local y tienen a sus hijos en el mismo colegio. Esta es una de las piedras angulares de la cultura danesa, y contribuye en gran medida a los altos niveles de confianza y seguridad de los que nos beneficiamos".

Respecto al bajo número de crímenes que se registran en Copenhegue, el alcalde expresó que para lograr estos índices resulta fundamental "asegurarse de que los niños vulnerables y los jóvenes reciben el apoyo preventivo adecuado lo antes posible, para que nunca deban involucrarse en el crimen".

Uno de los items donde recibió más puntuación esta ciudad es el que se refiere a la seguridad ambiental. Según Weiis, hay un gran enfoque en la infraestructura de la ciudad, especialmente en las calles y espacios para bicicletas. "Casi la mitad de
vamos en bicicleta a la escuela o al trabajo. Por lo tanto, una de mis prioridades clave es continuar creando una infraestructura aún mejor y más segura para los ciclistas". 

Además, el funcionario adelantó que, siguiendo esta línea de cuidado del medio ambiente, su objetivo es ser la primera capital del mundo con emisiones neutras de carbono, para 2025. 

 

Archivado en