Realeza

Máxima de los Países Bajos abraza sus raíces latinas

La esposa del Rey Guillermo Alejandro de Holanda fue la protagonista en la inauguración de una especial exposición de arte dedicada a la monumental artista Frida Kahlo y usó un outfit que le rindió homenaje.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 11 de octubre de 2021 · 12:10 hs
Máxima de los Países Bajos abraza sus raíces latinas
Máxima junto a una niña, ambas homenajeando a Frida Kahlo. Foto: Instagram

"Una mirada a la vida de la artista mexicana Frida Kahlo", eso es lo que verá el espectador en la exposición '¡Viva la Frida! - Vida y arte de Frida Kahlo', en el Museo Drents de Assen.

Por primera vez, junto con sus pinturas y dibujos, se muestran objetos personales como corsés pintados, ropa y joyas de la genial artista mexicana. "Frida Kahlo incorporó sus reveses personales, incluidas las discapacidades físicas, y sus ideales de igualdad en sus obras de arte", explicaron desde la organización al hablar de la importancia de la muestra.

El Museo Dolores Olmedo de México, con la colección más grande de obras de arte de Kahlo, las prestó a los Países Bajos y Máxima se mostro feliz y entusiasmada en la inauguración de la muestra. Las pertenencias provienen de la 'Casa Azul', el actual Museo Frida Kahlo, que vivía en la Ciudad de México con su esposo.

La reina Máxima abrió la exposición y dijo que asistirá a un programa que se realiza en el marco de la misma, en el que los temas 'inspiración' e 'inclusividad' son centrales.

Máxima presente en la inauguración de la muestra.

La madre de las princesas Amalia, Alexia Ariane hizo además un recorrido y habló con los involucrados sobre el apoyo a los museos empresariales y la importancia de la inclusión y diversidad en los mismos.

Los trajes típicos mexicanos que usaba Frida, están presentes en la muestra.

El comentario de muchos periodistas especializados en moda fue, justamente, la particular alegría demostrada por la Reina, así como el sumo interés, que marcan sus raíces latinas. De hecho, un tocado característico similar a los que tradicionalmente usaba la maravillosa artista acicaló la cabeza de la soberana nacida en la Argentina.

Máxima, y su look en honor a Frida.

 La exposición podrá visitarse en Holanda desde el 8 de octubre de 2021 hasta el 27 de marzo de 2022.

La entrada a la expo.

 

Archivado en