Video viral

El video de Las Grutas que generó debate por el impactante color del mar

Este balneario del norte de la Patagonia es uno de los más visitados del país. La temperatura del agua, los acantilados y el color del mar son los atractivos que más impactan en los viajeros.

MDZ Trip lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:02 hs
El video de Las Grutas que generó debate por el impactante color del mar
Las Grutas se encuentra al norte de la Patagonia en Río Negro . Foto: Twitter Turismo Las Grutas

A través de las redes sociales las personas comparten sus viajes y los mejores rincones secretos para visitar. Así lo hizo este usuario de Twitter, subió en su cuenta un video que muestra el impactante color del mar en Las Grutas y su publicación generó un gran debate.

Las Grutas es uno de los balnearios del país más visitado, se ubica al norte de la Patagonia, en la provincia de Río Negro. Este sitio rodea el Golfo de San Matías, sus extensas playas están llenas de acantilados y cuevas y es uno de los destinos más tranquilos para visitar en el verano. 

Los acantilados de esta zona costera son los protagonistas y los que atraen a los visitantes que buscan paisajes impactantes. Estos saltos tienen casi 4 metros de alto y 20 metros de ancho; por ello, para llegar a la playa hay que caminar por unas escaleras localmente conocidas como bajadas. 

Es precisamente desde uno de estos acantilados que el usuario de Twitter @solodie_ filmó el video que decidió compartir en su cuenta. En las imágenes que se puede apreciar la costa de una de las playas de Las Grutas, la marea calma y un intenso color turquesa del agua, esto último fue lo que generó debate entre los que vieron el video.

"Necesitan mar?, Las Grutas. Patagonia", escribió en la publicación de la pieza audiovisual que se volvió viral. "Qué hermoso!", "qué color!", "fui hace 20 años, inolvidable y hermoso lugar", "posta que es así el color?, siempre quise ir", "una palmeras y mentís que estás en el Caribe", son algunos de los comentarios de aquellos que se dejaron sorprender por esta maravilla natural.

Pero no todos los usuarios creyeron que lo que se mostraba en el video era una de las playas de Las Grutas. Muchos expresaron sus dudas en comentarios y eso generó debate. "Yo fui dos veces y el agua estaba marrón de algas", "eso no es la Patagonia", escribió otro de los usuarios para cuestionar a quien subió el video en la red social del pajarito.

Las Grutas, aguas cálidas en la Patagonia

Una de las características más llamativas de Las Grutas es la temperatura del agua. El mar en esta zona de la Patagonia suele estar entre los 25 grados y muchos aseguran que es más cálida que las de la costa de Buenos Aires.

Además, es un destino ideal para hacer largas caminatas por la mañana aprovechando la tranquilidad y las playas desiertas. Cuando baja la marea se pueden encontrar peces, cangrejos, pulpos, por lo que es una zona de pescadores.

Algunas de las mejores playas de Las Grutas son: Piedras Coloradas, Paya El Buque, La Rinconada, El Fuerte, Las Playas de Las Grutas, El Sótano y Cañadón de Las Ostras.

Archivado en