Orden

5 tips para ordenar tu maleta para un viaje de 15 días

Armar la valija es tarea sencilla, pero hay algunos tips que ayudan a optimizar los espacios. Es fundamental aprovechar todos los espacios.

MDZ Trip domingo, 10 de octubre de 2021 · 20:21 hs
5 tips para ordenar tu maleta para un viaje de 15 días
maleta Es fundamental aprovechar todos los espacios de la maleta. Foto: Katie´s Bliss (katiesbliss.com)

La pandemia de coronavirus impidió realizar una actividad que a todos los hace felices: irse de vacaciones. Ahora, con los contagios controlados gracias a las vacunas, muchos países comenzaron a relajar sus fronteras y comenzaron a habilitar el turismo siempre y cuando dichas personas tengan el esquema completo de vacunación. Para esto, necesitas poner orden a tu maleta.

Buscar pasajes, ver hoteles, analizar promociones, anotar destinos, son todas cosas que pueden parecer estresantes, pero no para aquellos que anhelan hacer una escapada a algún lugar del mundo o su propio país. Pero es verdad que hay cosas que no son para nada agradables y una de ellas es armar la valija.

Lo principal es planear cuántos días de vacaciones se tomarán, ya que no es lo mismo llevar ropa para un fin de semana que para 15 días. Si el caso es este último, tener en cuenta que un carry on (maleta pequeña o de mano) va a quedar muy pequeño y es mejor invertir un poco más de dinero para llevar una maleta de 23 kilos.

5 tips para armar la maleta

  • Hacer una lista: escribir en forma de ítems lo necesario para el viaje como ropa, calzado, abrigo, productos de skincare, documentación, entre otras cosas.
  • Enrollar todo: para armar la valija, la mejor manera es enrollar la ropa como las remeras, los pantalones y el abrigo, al estilo Marie Kondo. Doblar la remera como se hace normalmente, luego doblar la prenda sobre sí misma otra vez y volver a hacerlo una tercera vez para formar un paquetito como el que ves. Para comprobar si se hizo bien, hay que poner el paquetito en vertical y ver si se aguanta por sí solo.
  • Llenar los espacios vacíos: cada centímetro de la maleta es potencial. Si queda algún hueco colocar allí las cosas más pequeñas como ropa interior, medias o lo neceseres. 
  • Usar bolsas ziplock: estas bolsas son ideales para colocar los objetos electrónicos cámara, cargadores, adaptadores, audífonos. Además, también es importante llevar bolsas extras para colocar allí la ropa o los objetos sucios.
  • Usar cinta adhesiva: tapar con cinta adhesiva las tapas de productos líquidos como shampoo, crema de enjuague, jabón líquido o cremas. Esto es importante para que el producto no se vuelque y no manche la ropa.

 

¿Estás pensando ya en tu próximo viaje? ¿Cómo ordenas tu maleta cuando te vas de vacaciones?

 

Archivado en