Prepara unas deliciosas croquetas fáciles con la receta de Paco Roncero

Prepara unas deliciosas croquetas fáciles con la receta de Paco Roncero

Paco Roncero es uno de los chef más populares a nivel internacional y su restaurante Sublimotion es considerado el más caro del mundo. En la nota,

MDZ Gastronomía

MDZ Gastronomía

Francisco Roncero, conocido como Paco Roncero, es un prestigioso chef nacido en Madrid, España, que se especializa en cocina de vanguardia. Además de sus increíbles y deliciosas recetas, también se ganó fama mundial por ser jurado en el reality MasterChef Colombia, publicar varios libros sobre alta cocina y ejercer de congresista en diferentes escuelas y encuentros gastronómicos internacionales.

Por su trayectoria, el cocinero de 52 años ganó el Premio Nacional de Gastronomía 2006, otorgado por la Real Academia de Gastronomía y también tiene 2 Estrellas Michelin. Una de sus características más interesantes es que investigó el desarrollo de nuevas texturas con aceite de oliva y leche, que fue lo que le valió su segunda estrella Michelín en 2010.

Sus platos tienen tanta popularidad que lo llevó a fundar el restaurante Sublimotion en 2014, que busca que los comensales vivan una experiencia gastronómica a través del uso de vídeo y sonido. Tuvo el mejor recibimiento y hoy es considerado uno de los restaurantes más caros del mundo con un precio medio de 2000 euros por persona.

Fuente: Instagram @pacoroncero. 811 KB View full-size Download

Sus recetas son difíciles de lograr, ya que sus platos tienen secreto que solo él y la gente que trabaja en su restaurante conoce. Sin embargo, en algunas oportunidades Paco Roncero comparte algunos de sus platos en las redes sociales para acercarse a sus seguidores.

Cómo hacer las croquetas de huevos rotos con patatas

"Muchos me pedís que os publique las recetas de la comida que hago en casa estos días pero la realidad es que es cocina a ojo, sin pesar ingredientes y según me pide el cuerpo. Por eso voy a ir publicando por aquí las recetas de mi canal de YouTube para que las tengáis a mano. Todo son platos tradicionales que podéis hacer en casa fácilmente", dijo en un video de Instagram.

Ingredientes (cantidades a ojo).

  • Cebolla
  • Pan rallado
  • AOVE
  • Harina
  • Leche
  • Sal
  • Patatas
  • Mantequilla
  • Huevos

Preparación

  1. Para hacer la bechamal: en una olla añadir la mantequilla y mochando la cebolla en ella. Luego, añadir la harina y no dejar de remover para que se dore, pero que no se queme. 
  2. Mientras tanto, poner a calentar leche en otro olla y añadir poco a poco en el primer recipiente hasta que quede una masa consistente, ni muy líquida ni muy espesa, añadir sal y reservar. 
  3. Pelar las patatas en dados y freírlas en aceite de oliva a baja temperatura para confitarlas. 
  4. En una sartén freír un par de huevos y añadirlos directamente a la bechamel junto a las patatas confitadas, añadir sal y remover bien. 
  5. Hacer las croquetas con la masa bechamal: dividir la masa por secciones y pasarlas por harina, después por huevo batido y luego por pan rallado.
  6. Terminar de darles forma y a la sartén a freírlas. ¡Listo!

Ya tienes tus croquetas al mejor estilo de Paco Roncero ¿Qué estás esperando para degustarlas?


Para dudas, sugerencias de nuevos temas de cocina y comentarios, te invitamos a escribirnos a contacto@mdzol.com y responderemos a la brevedad

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?