Moda real

Letizia Ortiz y Catalina de Cambridge unidas por dos ítems de moda 2021

La reina de España y Kate Middleton eligieron una tendencia de temporada: el traje en colores. Y no es la primera vez que lucen looks similares. Estas son sus coincidencias.

Esther Cano viernes, 1 de octubre de 2021 · 13:32 hs
Letizia Ortiz y Catalina de Cambridge unidas por dos ítems de moda 2021
Los comodísimos trajes en vivos colores son los protagonistas de una de las tendencias más top de esta temporada.

Letizia Ortiz y Catalina de Cambridge tienen un estilo muy marcado. Ambas son clásicas y sofisticadas, y a veces sus looks presentan coincidencias que no son pura casualidad. 

Esta semana, la reina de España y Kate Middleton cambiaron sus clásicos vestidos de gala por modernos y comodísimos trajes en vivos colores, protagonistas de una de las tendencias más top de esta temporada. 

La duquesa de Cambridge venía de brillar con un impactante vestido de lentejuelas doradas en el estreno de la nueva película de James Bond, “Sin tiempo para morir”. Y al día siguiente volvió a triunfar con un outfit “de oficina”. 

Para una reunión de trabajo con organizaciones de jóvenes, en Londonderry, Irlanda del Norte, Kate Middleton eligió un traje de dos piezas, la prenda más buscada de la temporada, en una intensa tonalidad morada. 

Kate Middleton
Catalina de Cambridge, con un traje de lanilla color morado que combinó con una polera negra.

El diseño perteneciente a la colección otoño-invierno 2021/22 de Emilia Wickstead se llama “Dida” y se trata de un traje sastre de lana, con doble botonadura y entallado, que se combina con un pantalón angosto tipo “pitillo”. 

El dos piezas de la royal británica tiene muchas similitudes con el traje que Letizia Ortiz usó recientemente en un acto virtual en el Día Mundial de la Investigación en Cáncer. 

El look “working girl”, cómodo y juvenil, que llevó la reina de España es un traje color lila pastel compuesto por un blazer con solapas destacadas más pantalón recto. 

traje Letizia Ortiz
El modelo usado por Letizia Ortiz es de la colección resort 2022 de la firma Bleis Madrid.

El modelo de la colección resort 2022 de la firma Bleis Madrid es una prenda clásica del guardarropas de Letizia que ya la había utilizado para la reciente confirmación de la princesa Leonor. 

traje Letizia Ortiz

Similares, pero diferentes

Mientras que Catalina de Cambridge combinó su traje morado con una blusa de cuello alto, en un tono oscuro y a tono con el cinto para generar un contraste, Letizia lo acompañó con un top de estilo lencero que le aportó frescura al formal estilismo. 

No es la primera vez que un look de Kate Middleton remite a otro muy parecido de Letizia. La semana pasada, la duquesa de Cambridge acudió a un encuentro vinculado a una iniciativa promovida por ella misma sobre fotografías que retrataron la pandemia según la visión de los británicos con un vestido con un curioso efecto visual. 

Aunque parece un conjunto de dos piezas, se trata de un vestido cruzado de Self-Potrait, una de las marcas top entre las royals europeas, con la parte de arriba que simula un blazer y una falda midi en gasa plisada estilo “bailarina”. 

moda Letizia Ortiz Catalina de Cambridge
 Letizia y Catalina coincidieron con este estilo bailarina, con falda midi y vaporosa. 

Su cancherísimo outfit recordó a un look de Letizia Ortiz creado especialmente para ella por el modisto Felipe Varela. En el caso del conjunto que la soberana española usó en la Fiesta Nacional de 2018, sí se trató de dos prendas distintas: una chaqueta sobre un vestido color off-white, con falda midi vaporosa, y la misma inspiración ballet. 

Del Reino Unido a España, dos íconos de la realeza del siglo XXI unidas por el encanto de la sobriedad y su sensibilidad para adoptar los ítems de moda de cada temporada. 

Archivado en