¡A cocinar!

Cómo hacer una exquisita tortilla reutilizando las hojas de remolacha

Te enseñamos a cocinar con los tallos y las hojas de remolacha, demostrándote que podés reutilizar cada parte de la hortaliza y hacer una tortilla deliciosa.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 4 de agosto de 2024 · 13:01 hs
Cómo hacer una exquisita tortilla reutilizando las hojas de remolacha
¿Cómo preparar una tortilla con los tallos y hojas de la remolacha? (Shutterstock)

La remolacha es una hortaliza muy versátil, dueña de un sinfín de nutrientes que contribuyen de manera significa a nuestra salud y bienestar. En esta oportunidad te compartiremos una receta en la cual aprovecharemos esas partes para preparar una deliciosa tortilla.

Si eres de aquellos que creen que solo la raíz de la remolacha es comestible, lamentamos informarte que estás equivocado. Lo cierto es que las hojas y los tallos tienen un sabor único y son ricos en vitaminas y minerales, convirtiéndose en una excelente adición a nuestras comidas.

La remolacha puede usarse por completo en la gastronomía (Shutterstock).

Antes de comenzar necesitarás los siguientes ingredientes: 400 gr de hojas y tallos de remolacha; 1 cebolla morada; 2 dientes de ajo; 3 huevos; 200 gr de queso mozzarella; Ciboulette (cantidad necesaria); Sal y pimienta (a gusto).

Paso a paso: cómo preparar una deliciosa tortilla de hojas y tallos de remolacha

Paso 1: Picar la cebolla morada en juliana y los dientes de ajo en pequeños trozos. Cortar los tallos de remolacha en trozos pequeños y las hojas en tiras. En una sartén grande, calentar un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agregar la cebolla morada y el ajo picado. Sazonar con sal y pimienta a gusto. Saltear hasta que la cebolla esté tierna y transparente.

Paso 2: Añadir los tallos de remolacha a la sartén y cocinar hasta que comiencen a ablandarse. Incorporar las hojas de remolacha cortadas en tiras y saltear hasta que se marchiten. Tapar la sartén y cocinar a fuego lento durante unos minutos para asegurar que los tallos estén bien cocidos.

Paso 3: Retirar la mezcla de la sartén y transferir a un bowl grande. Dejar entibiar. Batir los tres huevos y añadirlos al bowl junto con la ciboulette picada. Mezclar bien todos los ingredientes.

Paso 4: Calentar nuevamente la sartén con un poco de manteca y aceite. Verter la mitad de la mezcla en la sartén caliente, distribuyéndola de manera uniforme. Colocar las rodajas de mozzarella sobre la superficie de la mezcla. Añadir el resto de la mezcla de huevo y remolacha, cubriendo bien el queso.

¿Cómo preparar una tortilla con tallos y hojas de remolacha? (Shutterstock)

Paso 5: Cocinar a fuego medio hasta que la base esté dorada y los laterales se vean cocidos. Con la ayuda de un plato, dar vuelta la tortilla con cuidado y regresar a la sartén para terminar de cocinar el otro lado. Continuar cocinando hasta que la mozzarella en el interior se haya fundido y la tortilla esté completamente cocida.

Paso 6: Retirar la tortilla de la sartén y servir caliente. Este plato es perfecto para una comida rica y nutritiva, aprovechando al máximo las hojas y tallos de la remolacha. No solo es una manera deliciosa de aprovechar al máximo todos los componentes de la remolacha, sino que también es una opción nutritiva y colorida para cualquier comida del día.

Archivado en