Los mejores ejercicios de pilates para tonificar tu abdomen
Te compartimos una rutina de pilates con seis ejercicios que te ayudarán a fortalecer tu core.
Trabajar los abdominales es una tarea difícil, especialmente cuando se trata de tonificarlos y fortalecerlos. Conseguir un vientre plano puede ser más complicado de lo que parece, pero es posible con la rutina adecuada. Existen varios ejercicios de pilates que son extremadamente útiles para este objetivo.
La revista Women's Health compartió recientemente una rutina elaborada por la youtuber y instructora de pilates Lilly Sabri. Si ya has practicado pilates, sabrás que el prejuicio de ser "suave" o "liviano" es completamente falso, ya que esta disciplina requiere mucho esfuerzo y preparación antes de comenzar el entrenamiento.
Cómo es la rutina de pilates abs que triunfa en redes sociales
Instrucciones: Cada ejercicio debe realizarse durante 45 segundos x un descanso de 15 segundos (tiempo que se utiliza para la transición de un movimiento a otro). Se recomienda hacer de 2 a 4 rondas de estos seis ejercicios.
1. Extensión de piernas con mancuerna: Tumbada boca arriba, eleva las escápulas del suelo y activa el abdomen. Sincroniza el movimiento de piernas y brazos para estirar y flexionar ambos a la vez. El truco es mantener una respiración constante y el abdomen bien contraído en todo momento para evitar lesiones y maximizar el trabajo muscular.
2. Torsión con mancuerna: Siéntate sobre los isquiones con las piernas ligeramente estiradas y las rodillas flexionadas. Inclina el torso hacia atrás mientras activas el abdomen. Realiza una torsión hacia la cadera derecha y pasa la mancuerna por debajo de la pierna derecha. Luego, repite hacia el lado izquierdo.
3. Abdominales laterales: Tumbada de costado, con una pierna estirada y la otra flexionada hacia delante. Coloca la mancuerna sobre el hombro y trata de subir el torso mientras activas el abdomen. Este movimiento fortalece los oblicuos y mejora la definición lateral del abdomen.
4. Elevación lateral de pierna: Tumbada de costado, con ambas piernas estiradas, una sobre la otra. Apóyate sobre tu antebrazo y levanta la pierna superior, empujando la mancuerna con el muslo. Cambia de lado después de completar el tiempo. No solo trabaja los oblicuos, sino también los abductores de la pierna.
5. Plancha lateral con torsión: En posición de plancha lateral alta, lleva el brazo superior hacia arriba sosteniendo la mancuerna y luego hacia abajo, metiéndolo por debajo del cuerpo para realizar una torsión. Este ejercicio trabaja intensamente el core, mejorando la estabilidad y la fuerza de los oblicuos.
6. Abdominales con extensión de pierna y brazo: Tumbada boca arriba, activa el abdomen y eleva la espalda del suelo mientras extiendes una pierna y el brazo opuesto. Alterna lados con cada repetición. Trabajarás todo el core, incluyendo los músculos transversales y rectos del abdomen. Activa muy bien el abdomen cada vez que te incorpores para maximizar el trabajo muscular y evitar tensiones en la espalda.