Este es el ejercicio cardiovascular que puedes realizar sin importar tu edad
Esta rutina es recomendada por los expertos debido a los múltiples beneficios que aporta a la salud
Para mantenerse saludable, además de una dieta equilibrada basada en frutas y verduras, es importante realizar actividades físicas regularmente, ya que esto también contribuye a controlar el peso corporal. Sin embargo, algunas veces existen rutinas que son difíciles de llevar a cabo por ciertas personas, pero este ejercicio cardiovascular lo podrás hacer sin importar la edad que tengas.
De acuerdo con el portal especializado “Mayo Clinic”, realizar “ejercicios beneficia la salud todos, independientemente de su edad, género o capacidad física”. Y es que la práctica regular de una actividad física mejora el funcionamiento del corazón y los pulmones, así como también previene o controla algunas afecciones.
En ese sentido, el ejercicio denominado “marcha nórdica” te ayudará a mantenerte saludable sobre todo si tienes más de 60 años, franja etaria en la que se popularizó esta actividad física.
De acuerdo con el portal “Mayo Clinic”, es importante seguir un estilo de vida saludable para cuidar el corazón y los pulmones por lo que para cumplir ese objetivo “un ejercicio nacido en Finlandia en la década del 30, pero popularizado en los ’90, puede ser una excelente opción. Se trata de la marcha nórdica que consiste en caminar a un buen ritmo, acompañando cada paso con bastones largos”.
Este ejercicio tiene como accesorios unos bastones que pueden ser muy útiles para aquellas personas que padecen algún tipo de problema en la columna vertebral, articulaciones o la zona lumbar.
Asimismo, la Universidad de Harvard señala que la “marcha nórdica” ayuda a mejorar la postura del cuerpo. Por su lado, la Revista Canadiense de Cardiología está de acuerdo con las investigaciones realizadas sobre este ejercicio, que como resultados asegura que ayuda a la salud pulmonar y cardiovascular, así como también reduce el estrés, la ansiedad, quema calorías, refuerza las articulaciones y fortifica la masa muscular, por lo que esta actividad física, que se puede realizar a cualquier edad, es recomendada por los diversos beneficios que aporta a la salud.