¡A entrenar!

El mejor ejercicio para fortalecer los brazos y eliminar la flacidez

La flacidez en los brazos, también llamadas alas de murciélago, se pueden combatir con un ejercicio en particular y una rutina adecuada.

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 23 de junio de 2024 · 00:02 hs
El mejor ejercicio para fortalecer los brazos y eliminar la flacidez
El ejercicio de brazos ideal para evitar la flacidez (Shutterstock). Foto: Archivo

A los 40 años, muchas mujeres comienzan a notar la flacidez en los brazos y uno de los aspectos más visibles son las famosas alas de murciélago. En este contexto, existe un ejercicio que promete combatir esta pérdida de firmeza en la piel y fortalecer los brazos. ¿Sabes cuál es?

Como explica un artículo de la reconocida revista Elle, la flacidez es un problema común tanto en hombres como en mujeres. Esto es el resultado de una combinación del envejecimiento natural, la falta de ejercicio, la pérdida muscular y la exposición al sol. Además, la pérdida rápida de peso puede contribuir a estirar la piel, al igual que la genética.

Push-ups o flexiones de brazos (Shutterstock).

Prevenir la flacidez, se recomienda tonificar los brazos a través de ejercicios de fuerza específicos en las zonas más propensas a la flacidez, además de realizar entrenamientos cardiovasculares y de flexibilidad. La hidratación y el descanso también contribuyen a mejorar la condición de la piel, ayudando a mantenerla más firme.

¿Cuál es el mejor ejercicio para tonificar la cara interna de los brazos? Entre los más destacados para fortalecer los brazos se encuentran las flexiones o push-ups, el plank o plancha, y los mountain climbers. Estos no solo activan el sistema cardiovascular, sino que también trabajan los músculos de todo el cuerpo. Sin embargo, si se tuviera que escoger un solo ejercicio para los brazos, los push-ups es lo más recomendado.

Este es sin dudas un ejercicio muy eficaz. Aunque a menudo se asocian con el trabajo de los brazos y el pecho, es esencial destacar su impacto en los hombros y la parte superior del cuerpo. Esto significa que también se tonifica la parte superior del cuerpo, proporcionando un beneficio integral.

Hay muchas formas de adaptar las flexiones de brazos (Shutterstock).

¿Cómo hacer push-ups de manera correcta? La técnica adecuada se centra en llevar el pecho hacia el suelo mientras mantienes el cuerpo en una posición uniforme. Es crucial evitar hundir la espalda o elevar la cadera. Además, los codos deben apuntar hacia atrás, sin sobrepasar la línea de los hombros, para minimizar el riesgo de lesiones.

Si hacer flexiones tradicionales resulta difícil, se puede optar por apoyar las rodillas en el suelo o ampliar la separación de los pies. Estas son algunas de las tantas formas de adaptar el movimiento a diferentes niveles, para así luego poder progresar de manera gradual.

Diferentes grados de dificultad para hacer push-ups (Shutterstock).

¿Cuántos push-ups debemos hacer? Realizar flexiones en casa regularmente es una excelente manera de tonificar los brazos. Comienza con un número manejable de repeticiones, por ejemplo, 3 series de 8-10 repeticiones, y aumenta gradualmente a 15-20 repeticiones.

Si bien el ejercicio en casa es beneficioso, siempre debe ir acompañado de una rutina en un centro deportivo para obtener los mejores resultados y garantizar una supervisión adecuada. Es por eso que debes consultar con un profesional del fitness antes de hacer alguna modificación en tus hábitos actuales.

Archivado en