Repostería

Sorprende a tus hijos con estas galletas sin huevo

Con esta fácil receta aprenderás a preparar deliciosas galletas ideales para el desayuno o la merienda

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor sábado, 4 de mayo de 2024 · 21:46 hs
Sorprende a tus hijos con estas galletas sin huevo
Sorprende a tus hijos con estas galletas sin huevo. Foto: Shutterstock

Si te gusta la repostería, con esta fácil receta, sin huevo y con solo tres ingredientes, podrás sorprender a tus hijos con unas deliciosas galletas ideales para sus desayunos o meriendas.

Esta es la lista de ingredientes que vas a necesitar y la receta para prepararlas en casa. Si quieres añadirles un plus, puedes decorar con un poco de dulce de leche o chocolate.

Estas galletas sin huevo son una excelente opción para desayunos o meriendas. Foto: Shutterstock 

Receta para hacer galletas sin huevo

Ingredientes

  • 100 gramos de azúcar
  • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300 gramos de harina 0000
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Dulce de leche o chocolate para decorar (opcional)
Estas galletas sin huevo son muy fáciles de preparar. Foto: Shutterstock
 

Preparación

  1. En un recipiente limpio y seco coloca el azúcar, la mantequilla y la harina 0000, previamente tamizada, mezcla los ingredientes con las yemas de los dedos hasta que logres la consistencia de una arena. Luego une todo sin amasar demasiado. Si deseas añadirles un toque de sabor y aroma puedes agregar un chorrito de esencia de vainilla a la mezcla.
  2. Posteriormente coloca tu masa en una superficie limpia y desinfectada para poder estirarla, esta debe alcanzar un grosor de medio centímetro a 7 mm. Luego coloca tus moldes favoritos, corta las galletas y colócalas en una charola previamente engrasada o forrada con papel encerado. Repite el proceso hasta terminar con la masa.
  3. Después lleva la charola de galletas al horno, previamente precalentado, a 180°C por 15 a 20 minutos o el tiempo que les tome dorarse ligeramente. Deja que se enfríen un par de minutos y comparte con tus hijos estas deliciosas galletas sin huevo.
Archivado en