Cocina sana

Lúcete con estas empanadas keto de solo dos ingredientes

Con esta opción saludable puedes sorprender a todos en una reunión de amigos

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor domingo, 21 de abril de 2024 · 21:46 hs
Lúcete con estas empanadas keto de solo dos ingredientes
Disfruta de estas empanadas sin calorías. Foto: Shutterstock

Preparar empanadas keto puede ser una opción deliciosa y saludable para disfrutar de este clásico plato sin salirse de la dieta. Con esta fácil receta de pocos ingredientes y siguiendo un sencillo procedimiento, puedes crear unas empanadas de quinoa que sorprenderán a tu paladar y cuidarán tu salud al mismo tiempo.

El primer paso para esta receta es cocinar la quinoa durante aproximadamente 8 minutos, asegurándote de que quede bien cocida pero no excesivamente húmeda. Una vez lista, cuela la quinoa para retirar cualquier exceso de humedad y prepárate para dar forma a la masa de tus empanadas.

Empanadas keto de quinoa será el deleite de tus mesas. Foto: Shutterstock

La masa de estas empanadas keto se hace únicamente con quinoa cocida y un poco de cúrcuma para darle un toque de color y sabor. Amasa bien la mezcla hasta que adquiera la consistencia deseada y luego estírala sobre una superficie plana con un poco de aceite para evitar que se pegue.

Después de estirar la masa, puedes agregar el relleno de tu elección, ya sea carne, pollo, vegetales o lo que prefieras. Corta la masa con una taza para darle forma de empanada y luego pinta cada una con un poco de aceite de oliva para que las empanadas keto queden doradas y crujientes.

Las empanadas keto son una opción saludable para tus reuniones de amigos. Foto: Shutterstock

Una vez que tus empanadas estén listas, introdúcelas en la freidora de aire precalentada a 200 grados y déjalas cocinar durante unos 10 minutos o hasta que estén doradas y crujientes. Con esta sencilla receta, podrás disfrutar de unas deliciosas empanadas keto que son perfectas para mantener tu dieta en línea mientras disfrutas de un plato tradicionalmente indulgente.

Archivado en