Dulces

Prepara una deliciosa tarta de ciruela con esta fácil y rápida receta

Esta exquisita opción puede degustarla como postre o acompañada con un café como merienda

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor lunes, 15 de abril de 2024 · 23:16 hs
Prepara una deliciosa tarta de ciruela con esta fácil y rápida receta
Esta tarta de ciruela es una excelente opción para merendar acompañada de una taza de café. Foto: Shutterstock

A la hora de preparar un postre, que también puede se acompañado por una taza de café, una deliciosa opción es una tarta de ciruela, que combina la dulzura de esta fruta con crujientes semillas que le dan un toque único. Con esta fácil y rápida receta, podrás preparar esta tarta alemana y deleitar a toda tu familia.  

Para comenzar esta receta, vamos a preparar la masa. En un tazón, batimos la manteca con el azúcar hasta que estén bien integrados y la mezcla esté suave y cremosa. Añadimos un toque de esencia de vainilla para perfumar la masa. Luego, incorporamos el aceite y los huevos de a uno, batiendo bien después de cada adición.

La tarta de ciruela también puede ser complemento de tus almuerzos ocenas. Foto: Shutterstock

Por otro lado, tamizamos juntos la harina, el almidón de maíz, el polvo de hornear y una pizca de sal fina. Agregamos estos ingredientes secos de la receta a la mezcla de manteca y huevos, alternando con la leche, hasta obtener una masa homogénea y suave.

Para el relleno del la tarta de ciruelas y semillas, pelamos y cortamos las ciruelas en láminas finas y las mezclamos con el polvo de flan y un toque de canela molida. Esta mezcla le dará un sabor único a tu postre. Si deseamos un toque adicional de sabor, podemos agregar un par de cucharadas de licor de naranja o ron.

Con esta fácil receta te podrás lucir con tu familia. Foto: Shutterstock

Ahora es momento de armar la tarta de ciruelas y semillas. Ponemos mantequilla y harina en una tortera de tubo central y la cubrimos con semillas de girasol o zapallo verde, o con almendras fileteadas, para darle un toque crujiente. Luego, alternamos capas de masa y de frutas, comenzando y terminando con masa. Finalmente, horneamos la tarta a 170°C durante aproximadamente 50 a 60 minutos, o hasta que esté dorado y cocido por dentro. Es importante dejar reposar la tarta de ciruela durante 15 minutos antes de desmoldarlo y servirlo en la mesa.  

Archivado en