Receta fácil

Sorprende a tu familia con este exquisito budín de pan

Este postre es una opción ideal para servirlo luego de tus almuerzos o cenas

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor sábado, 13 de abril de 2024 · 18:46 hs
Sorprende a tu familia con este exquisito budín de pan
Con este budín de pan deleitarás a toda tu familia. Foto: Shutterstock

En el mundo de la gastronomía existen una múltiple variedad de platos que combinan ingredientes y generan una explosión de sabores en el paladar. Es así que con esta fácil receta podrás sorprender a tu familia preparando como postre un exquisito budín de pan.

El budín de pan un postre tradicional de Argentina y se destaca por su fácil preparación. Con ingredientes económicos podrás obtener una deliciosa opción para saborear el complemento ideal para almuerzos o cenas.

Este budín de pan es ideal para postre de tus almuerzos o cenas. Foto: Shutterstock

Receta de budín de pan

El budín de pan es una receta que logra cautivar a cualquier paladar por su textura suave y su sabor. Sin lugar a dudas, este postre es ideal para prepararlo en ocasiones especiales, donde te lucirás ante los comensales.

Ingredientes

- 1 pan baguette (del día anterior)

- 1 litro de leche

- 4 huevos

- 200 gramos de azúcar

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 100 gramos de pasas de uva (opcional)

- Manteca

- Azúcar

En simples pasos podrás preparar este delicioso budín de pan. Foto: Shutterstock

Preparación

Para la preparación de esta fácil receta, comenzamos por aplicar manteca y azúcar sobre un molde para budín, el cual llevaremos al horno por un rato para formar una cubierta de caramelo. Luego, procedemos a cortar el pan baguette en trozos pequeños, y mientras ponemos a hervir leche en una olla, mezclada con esencia de vainilla. Para el cierre de esta primera parte del budín de pan, en un recipiente aparte batimos unos huevos con azúcar hasta que tome consistencia, y le sumamos la leche.

Continuando con la receta del budín de pan, sobre la última mezcla de huevos, azúcar y leche, incorporamos unas pasas de uvas y los trozos de pan, las cuales dejaremos reposar por 20 minutos. Después, ponemos a precalentar el horno de la cocina a 180°C, mientras comenzamos a verter la mezcla homogénea en el molde con la cubierta de caramelo. Finalmente, metemos la preparación al horno por 50 minutos y lo dejamos enfriar por un rato para desmoldarlo, y servirlo después del almuerzo o cena.

Archivado en