Dulces

Con esta fácil receta podrás preparar un helado de chocolate casero

Con pocos ingredientes te podrás lucir ante tu familia con este delicioso postre

MDZ Estar Mejor
MDZ Estar Mejor viernes, 12 de abril de 2024 · 21:46 hs
Con esta fácil receta podrás preparar un helado de chocolate casero
Con este helado casero de chocolate deleitarás a tu familia. Foto: Shutterstock

Uno de los dulces favoritos en el mundo es sin lugar a dudas el helado de chocolate, que ofrece una experiencia inigualable en el paladar de quien lo degusta. Con esta fácil receta podrás preparar tu versión casera de este cremoso y delicioso postre con el que deleitarás a tu familia.

Los ingredientes que necesitas para preparar tu helado de chocolate casero son nata batida, leche condensada, cacao en polvo sin azúcar, extracto de vainilla y una pizca de sal. También, si quieres darle textura y un sabor extra puedes agregarle chispas de chocolate o nueces picadas.

Con esta receta obtendrás un cremoso y delicioso helado de chocolate. Foto: Shutterstock

Preparación

El modo de preparación de este delicioso postre es rápido y simple.

1) Primero, enfría la nata en la heladera durante al menos 30 minutos para que sea más fácil de batir. 

2) Luego, bate la crema espesa hasta que esté suave y agrega con cuidado los ingredientes restantes hasta que estén bien combinados. Si eliges sumar las chispas de chocolate o nueces, mézclalos bien para que se distribuyan de manera uniforme.

A tu helado puedes agregarle chispas de chocolate o nueces picadas para darle textura y sabor extra. Foto: Shutterstock

3) Cuando la mezcla del helado esté lista, viértela en un recipiente para congelar y alísala con una espátula. Cubre el recipiente con film transparente o una tapa hermética para evitar que se formen cristales de hielo en la superficie del helado. Coloca en el congelador durante al menos 4 horas.

4) Cuando el helado esté listo para servir, déjalo reposar a temperatura ambiente durante unos minutos para conseguir una textura suave y cremosa, y disfruta con tu familia de este delicioso helado de chocolate casero.

Archivado en