Comida asiática
Sorprende a todos con este delicioso pollo a la naranja
Con este plato demostrarás tus habilidades culinarias combinando sabores que deleitarán a tus comensales
No es necesario que seas un experto o experta en la cocina ya que con esta sencilla receta sorprenderás a todos preparando un deliciosos y sofisticado pollo a la naranja.
Este plato asiático, además de ser de fácil elaboración es un plato exquisito que combinan los sabores saldos con los dulces llevando tus preparaciones culinarias a otro nivel.
Ingredientes
- 500 gramos de pechuga de pollo
- 1 taza de fécula de maíz
- 2 huevos batidos
- Sal
- Pimienta
- Aceite vegetal para freír
- 1 taza de jugo de naranja natural
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de salsa de soya
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 cucharada de fécula de maíz disuelta en 1/4 de taza de agua
- Ralladura de naranja (opcional)
- Cebollita de hoja
Preparación
- Lo primero que debes hacer es cortar el pollo en cubos y condimentar con la sal y pimienta, pasarlos por el huevo batido y luego por la fécula de maíz cubriendo los pedazos de pollo por completo.
- Luego, debes calentar suficiente aceite en una sartén y freír los cubos de pollo hasta que estén dorados y crujientes, para después retirarlos del aceite y colócalos sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Ahora, en una cacerola debes mezclar el jugo de naranja, el azúcar, la salsa de soya, el vinagre, el ajo y el jengibre, y cocinar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva.
- Luego, debes añadir la mezcla de fécula de maíz con agua y cocina, removiendo constantemente, hasta que la salsa espese levemente. Si decidiste usar la ralladura de naranja es el momento de incorporarla a la preparación.
- Ahora, incorpora los pedazos de pollo a la salsa y mezcla hasta que se cubran por completo.
- Finalmente, sirve tu pollo a la naranja decorado con la cebollita de hoja picada y acompañado de la guarnición que más te guste.
Te recomendamos