Presenta:

No comentas este error al limpiar tu cocina

La limpieza del suelo de la cocina no es solo una cuestión estética
Este es el error que debes evitar al limpiar tu cocina Foto: Shutterstock
Este es el error que debes evitar al limpiar tu cocina Foto: Shutterstock

La cocina es una de las áreas del hogar que mayor suciedad acumulan ya que está expuesta a desechos de alimentos, bacterias y otros gérmenes que puede significar un riesgo para la salud. Es por ello que es importante una higiene adecuada para el lugar. En ese sentido, no debes cometer este error al limpiar el piso de esta zona de la casa.

Mantener higienizado y desinfectado el suelo de la cocina no solo es una cuestión estética, ya que lo verdaderamente importante es eliminar todo tipo de bacterias que pueden afectar a la salud de los integrantes de la casa, sobre todo si hay bebés. Es por ello que la clave de la limpieza no es la frecuencia con la que repasamos el suelo sino en cómo utilizamos y mantenemos nuestras herramientas para limpiar, como el repasador de piso.

Limpiar el piso de la cocina no es solo una cuestión estética. Foto: Shutterstock

En ese sentido, el error más común que cometemos es el de no desinfectar correctamente el trapo del repasador de piso ya que en vez de eliminarlas lo que hace es dispersar aún más las bacterias alojadas en el suelo.

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que el trapo de piso esté desinfectado correctamente antes de proceder a repasar el suelo. Si el trapo se ha utilizado recientemente, puede que sea necesario desinfectarlo remojándolo en una mezcla de agua tibia y vinagre, que es considerado un efectivo desinfectante natural, para luego enjuagarlo bien y eliminar todo tipo de residuo de la fórmula para comenzar a repasar el suelo.

La cocina debe higienizarse correctamente para evitar la propagación de bacterias. Foto: Shutterstock

La fórmula del desinfectante está compuesta por una porción de dos tazas de vinagre por cada balde de agua. Luego, debes dejar en remojo el trapo durante 30 minutos para que la preparación actúe desinfectado y eliminando las bacterias acumuladas en él.

De esta manera, no solo estarás limpiando el suelo de la cocina, sino que también eliminando los gérmenes acumulados y otras bacterias que puedan poner en riesgo la salud de los integrantes de tu familia.